La revista People elige por primera vez desde 1985 a un hombre abiertamente homosexual como el más sexy del año.
Cada año, la revista People -uno de los más vendidos del mundo- elige a la persona que consideran ‘el hombre más sexy del mundo’. En 2025 le ha tocado el turno a Jonathan Bailey, que se ha convertido en la primera persona abiertamente homosexual en ser elegido desde que se creó en 1985.
A sus 37 años el actor ha tomado el relevo de otros actores como John Krasinski (2024), Patrick Dempsey (2023) o Chris Evans (2022). Para la revista People Jonathan Bailey es una de las personas “más irresistibles de Hollywood”.
En la publicación, hablan de él como un hombre “rebosante de encanto e ingenio y con una apariencia casi injustamente atractiva”. Pese a ello, comentan que él todavía parece estar acostumbrándose a “todo este revuelo”.
Un reconocimiento disparatado
Por su parte, en el programa ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ el actor dijo que este título es “el honor de mi vida”. También comentó entre risas que le parece algo “completamente absurdo”. Bailey conoció la noticia a principios de año, pero hasta ahora solo se lo había contado a su perro Benson.

“A principios de año estaba en el teatro con la obra Ricardo II, de Shakespeare cuando me enteré de la noticia. Así que te vuelves un poco loco, y lo único más loco que interpretar a Ricardo II es que te inviten a formar parte de esto”.
“Ha sido un secreto, así que estoy emocionado porque se enteren mis amigos y familiares”. Eso sí, reconoce que quizás algunos se enfaden un poco porque no se lo haya contado antes. “Luego gritarán de alegría. Me han visto crecer y tras la imagen de hombre atractivo se esconden otras verdades que conocen”.
Mucho más que una cara bonita
Está claro que este reconocimiento pone aún más el foco de atención en Jonathan Bailey, a quien no le faltan los proyectos y lleva muchos años con una carrera en el teatro, el cine y la televisión.

El actor británico saltó a la fama en 2020 por su papel de Anthony Bridgerton en la primera temporada de Los Bridgerton en Netflix y después acaparó toda la atención cuando protagonizó la segunda entrega.
Asimismo, también ha participado en grandes producciones como el musical Wicked y Jurassic World: El renacer junto a Scarlett Johansson. Sus próximos estrenos serán la segunda parte de Wicked, el 21 de noviembre en cines y la cuarta temporada de Los Bridgerton en enero en Netflix.

