Giorgio Armani toma las riendas creativas de una ceremonia histórica en San Siro para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Anoche, ante la mirada atenta de más de 70.000 asistentes, Milán dio el pistoletazo de salida a la XXV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina en el Estadio de San Siro. La ciudad respiraba un aire distinto, impregnada de una elegancia natural que solo alguien como Giorgio Armani sabe imprimir. El equipo creativo del diseñador italiano se implicó en el concepto de la gala, encargándose de que la entrada de las banderas tuviera ese sello tan italiano, tan elegante, tan Armani.

El toque maestro de Giorgio Armani en la apertura de Milán-Cortina 2026
La bandera italiana entró al estadio acompañada por sesenta modelos, que desfilaron con trajes de chaqueta y pantalón monocromáticos diseñados por la casa Armani, moviéndose en tres grupos que representaban los colores de Italia. Justo detrás aparecía Vittoria Ceretti, la cara de la nueva campaña de la firma. Llevaba un vestido largo blanco de Giorgio Armani Privé hecho a medida que la hacía destacar sobre el resto. Fue un momento de mucha calma y belleza que captó la atención de todos los que seguían la retransmisión desde casa.

El desfile de los atletas siempre es el plato fuerte. El equipo italiano cerró la marcha con unos uniformes de EA7 Emporio Armani que mezclaban comodidad y estilo. Los deportistas llevaban pantalones y chaquetas bomber de lana gris que repelen el agua.
Son prendas pensadas para el frío, con el nombre de Italia en la espalda y el himno nacional, el Inno di Mameli, impreso en el interior. Es un detalle que solo pudieron conocer los atletas al vestirse, pero que les conectó con su país de una forma muy especial.
Los protagonistas que vistieron de Giorgio Armani en Milán-Cortina 2026
Sobre el escenario, la música y el arte también hablaron el idioma del diseñador. Pudimos ver a Laura Pausini con un vestido de Giorgio Armani Privé y a Lang Lang al piano con un traje impecable.

Actores como Pierfrancesco Favino y cantantes como Cecilia Bartoli eligieron también piezas de la casa italiana para participar en esta gran fiesta. Incluso los portadores de la bandera olímpica, entre ellos Eliud Kipchoge y Rebecca Andrade, lucieron trajes de la colección Otoño/Invierno 2026 para llevar el emblema hasta el escenario principal.

La ropa que lleva la delegación italiana ya está disponible para comprar en las tiendas de Emporio Armani y en el espacio oficial de la Piazza Duomo. Para las medallas, los deportistas cambiarán el gris por una chaqueta blanca que busca reflejar la pureza de la nieve y el respeto entre rivales.

