Estas son (definitivamente) las mejores hamburguesas de Madrid

mejores-hamburguesas-de-Madrid

¿Quieres saber cuáles son las mejores hamburguesas de Madrid? Por su tamaño, por el sabor de su carne, por la calidad de su pan y por los acompañantes, esta es nuestra selección de las hamburguesas más ricas de la capital

Eres un apasionado de las hamburguesas y estás buscando los lugares para probar las mejores hamburguesas de Madrid? La vibrante capital de España, es el hogar de una variedad de restaurantes y locales que sirven deliciosas hamburguesas, cada uno con su propio toque único. Sus calles han visto un auge gastronómico particular en los últimos años. Se trata de una explosión de sabores, texturas y aromas que ha dejado una marca imborrable en el corazón de la ciudad. Estamos hablando de la revolución de la hamburguesa, un plato que, aunque originario de Hamburgo, Alemania, ha logrado adaptarse y prosperar en la cosmopolita capital española.

Aunque la hamburguesa en su forma básica – un filete de carne entre dos pedazos de pan – es universalmente reconocida, los restaurantes de Madrid han demostrado que hay mucho más en este plato que solo sus ingredientes básicos. Aquí, la hamburguesa se ha transformado en una plataforma para la innovación y la creatividad culinaria.

Y es que la hamburguesa no es solo carne. Una de las innovaciones más significativas ha sido la popularización de las hamburguesas vegetarianas y veganas, como el restaurante The Fitzgerald, que ofrece 3 opciones veganas. Estas alternativas no solo ofrecen opciones para aquellos que evitan los productos de origen animal, sino que también han abierto un nuevo campo de sabores y texturas que incluso los amantes de la carne pueden disfrutar.

Desde las hamburguesas gourmet de Frankie Burgers hasta las innovadoras propuestas de La Carnaza Burger, las mejores hamburguesas de Madrid te esperan para deleitar tu paladar. En Queen Burger, por ejemplo, puedes disfrutar de una Smash Burguer o una Gallega, que reflejan la dedicación y el respeto por la calidad de la carne.

Ya sea que busques una hamburguesa clásica con queso y bacon, o una opción vegana deliciosa, la vibrante escena gastronómica de Madrid tiene algo para ti. No pierdas la oportunidad de probar las mejores hamburguesas de Madrid en tu próxima visita. ¡Buen provecho!

LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID

BABY GRILL RUBAIYAT

El “benjamín” de la casa ocupa un acogedor espacio contiguo a Rubaiyat con una preciosa terraza para todo el año y una cocina informal que versiona clásicos del restaurante junto a otros platos muy pensados para compartir. Sus tres hamburguesas protagonizan un apartado propio que incluye la de pan de queso, la de wagyu o la de quinoa para los que prefieran no tomar carne. Entre los platos principales, el pollito de grano, la picaña fileteada, el steak tartar o el pescado fresco del día pueden acompañarse de algunas guarniciones como la farofa de huevos, las legumbres a la parrilla o unas sabrosas patatas fritas.

Dirección del restaurante Baby Grill RUBAIYAT:
Calle Juan Hurtado de Mendoza, 13

BiBo

El restaurante BiBo es una expresión de la cocina cosmopolita del chef Dani García. Aquí, la innovación y las técnicas de vanguardia se fusionan con las raíces malagueñas del chef y el sabor del Mediterráneo. Esto se refleja en platos como el fish and chips burger, una reinvención del clásico británico, que combina hamburguesa de corvina marinada con la tradicional fritura andaluza, patatas fritas, salsa tártara y coleslaw de col morada. Además, en la carta también destaca la Burger Bull, un bocado ya clásico del chef, que consta de 80 gramos de carne de chuleta a la parrilla, aderezada con una salsa especial denominada Bull, queso Havarti, lechuga trocadero y patatas fritas. Este plato insignia de Dani García tiene un precio de 19€.

Dirección del restaurante BiBo Madrid:
Paseo de la Castellana, nº 52.

Frankie Burgers

Frankie Burgers, con presencia en la calle Ponzano de Madrid y en Alcalá de Henares, es reconocido por sus hamburguesas gourmet de estilo clásico. Sus hamburguesas son hechas a mano diariamente, utilizando carne de vaca de Discarlux y sirviéndolas en pan brioche. Con 7 variedades en su carta, su opción estrella es la Frankie Cheese Bacon, que contiene 250 gramos de carne, doble capa de queso americano, bacon y salsa Frankie, y se ofrece a un precio de 12,50 euros.

Dirección de Frankie Burgers
Calle Ponzano, número 46

Udaipur

Se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Madrid para darle el toque picante a los planes, en el que los platos más tradicionales de la India se acompañan con una experiencia envolvente y mágica. Udaipur es un restaurante indio con un toque moderno-fusión del Grupo Khazuria y propone Shami Kebab, pequeñas hamburguesas de cordero suavemente condimentadas. Se caracteriza por su explosión de aromas y colores, con una decoración exótica, una carta que fusiona tradición con toques de vanguardia y una oferta de coctelería sensacional. Esa fusión de tradición e innovación con un toque de creatividad tiene una materialización sorprendente y exquisita en sus hamburguesas Shami Kebab, una variedad local de kebab originaria del subcontinente indio que te trasladará al país de las especias en su versión más popular.

Dirección de Udaipur:
Paseo de la Castellana, 74, 28046 Madrid

Five Guys

Five Guys tiene a disposición de sus fans 15 toppings gratuitos para incluir con cada hamburguesa. Esto significa, que si una persona comiese cada día una hamburguesa en Five Guys le llevaría 685 años probar todas nuestras combinaciones. De hecho, echándole imaginación se podrían crear hasta 250.000 recetas diferentes.

Pero, de todos ellos, en Five Guys hemos analizado cuáles son los toppings más pedidos por los españoles para así poder adivinar cuál es la hamburguesa favorita de los españoles. Las conclusiones son claras: además del queso y el beicon (más del 60%), los reyes de cualquier hamburguesa, la cebolla (30%), los champiñones (25%), y el tomate (23%) son aquellos vegetales que los españoles siempre quieren cerca. Como curiosidad, cabe destacar que cada vez más fans piden su burger favorita en un wrap de lechuga, en lugar del tradicional panecillo.

Además, ¿qué es lo que no puede faltar al lado de la mejor hamburguesa? Unas deliciosas patatas fritas en puro aceite de cacahuete Por eso, más de la mitad de nuestros fans piden patatas como acompañamiento cuando disfrutan con su hamburguesa Five Guys: estilo Five Guys (con un suave toque de sal) o bien estilo Cajun (especiadas).

Direcciones Five Guys Madrid:
Calle de Serrano, número 45; Av. de Felipe II, 2; C/ Gran Vía, 44;
P.º de la Castellana, 75; C. de Toledo, 19 y C/Antonio López, 109, Plaza Río, 2, Centro Comercial.

Vicio

Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, ha conquistado el sector de delivery con su marca de hamburguesas, ‘Vicio’. Las hamburguesas, elaboradas con un estilo clásico, destacan por su pan de brioche, carne local y sabrosa e ingredientes frescos. Además, ‘Vicio’ proporciona una experiencia culinaria completa, cuidando cada detalle, desde los ingredientes hasta el empaque. La carta incluye una variedad de opciones, desde cheeseburger y bacon cheeseburger hasta opciones veganas y gourmet como la trufada y la ibérica. También ofrecen una selección de patatas como acompañamiento. Los pedidos se pueden realizar a través de Glovo.

The Fitzgerald

Desde su llegada a Madrid en 2021, The Fitzgerald se ha consolidado como un lugar esencial para los amantes de las hamburguesas gourmet. Con siete locales repartidos por Madrid, destacan por su vibrante ambientación urbana y sus hamburguesas de estilo americano, hechas con carne fresca de ganado criado de forma sostenible y cocinadas en horno Josper para un sabor ahumado. Ofrecen 15 opciones de hamburguesas, incluyendo tres opciones veganas, con especial mención a la Texas y la Rockefeller. Recientemente, han añadido a su menú las hamburguesas Rib Eye de chuletón, elevando aún más su oferta culinaria.

Dirección The Fitzgerald Burger:
Av. de Brasil, 14, 28020 Madrid

Queen Burger Gourmet

Con una trayectoria de hamburguesas que empezó en 1989, Queen Burger se distingue por la utilización de carne de vacuno 100% natural, libre de colorantes y aditivos, y siempre cocinada a la parrilla. Con dos locales en Madrid, su carta destaca dos propuestas: la Smash Burguer, con dos carnes de vacuno maduradas al estilo smash (crujientes por fuera y jugosas por dentro), doble de queso cheddar, doble de bacon y salsa casera burger; y la Gallega, que combina lomo bajo de rubia gallega madurada, queso artesano del País Amalia Mosteiro, pimientos rojos asados y jamón serrano de Castaña.

Dirección de Queen Burger Gourmet:
Calle de San modesto 34 y Calle Castiello de Jaca 14

El Jardín de Arzábal

Grupo Arzábal, liderado por Iván Morales y Álvaro Castellanos, ofrece una experiencia gastronómica única en un entorno artístico, compuesto por espacios interiores y jardines. El restaurante está dividido en un interior con una amplia barra, un salón y un reservado, y una zona exterior con una terraza al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal. Se distingue por su cocina de mercado y sus platos a la parrilla, siendo especialmente notoria la hamburguesa de vaca a la parrilla acompañada de crujientes patatas fritas, que hará las delicias de los amantes de este plato. El precio de la hamburguesa es de 18 euros.

Dirección de El Jardín de Arzábal:
Calle de Santa Isabel, 52 (acceso por Plaza Emperador Carlos V)

La carnaza

La Carnaza Burger es el proyecto personal del ex empresario de Big Data, Miguel Crespo, quien decidió dedicarse a su pasión por la gastronomía y la ganadería. El restaurante, con un ambiente urbano e informal, destaca por su enfoque en el origen del producto y la música. Entre sus hamburguesas más populares se encuentran la Johnny Cash, con mantequilla de cacahuete; la Heidi loves cheeseburger, con fondue de quesos; la Llorona, de estilo mexicano con cochinita pibil y queso gouda; y la Sweet Home Alabama, un homenaje a Elvis con pollo empanado y queso cheddar. Este nuevo establecimiento en Madrid aporta un toque cántabro a la gastronomía de la capital.

Dirección del restaurante La Carnaza:
C/ Castelló, número 9.

Artículo publicado por la redacción de Rísbel Magazine

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: