Los lugares más especiales para hacer los mejores planes para salir durante el invierno

VIVA MADRID Diego Cabrera

Texto: Ana Marcos

Las mejores coctelerías, un brunch muy ‘viajero’, ese chiringuito ilustrado que resulta único… Todas las tentaciones que depara la llegada del frío para disfrutar en lugares muy especiales

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

Viva Madrid, el local imprescindible del barman Diego Cabrera

Tras el éxito de Salmón Gurú, Diego Cabrera ha dado un paso más para reinaugurar  “Viva Madrid”, un famosísimo bar fundado en 1856. Un histórico establecimiento que aúna taberna “inusual” y coctelería decorado por Lázaro Rosa Violán respetando su esencia antigua con azulejos y barra original de zinc.

Cócteles para el día- desde la ‘media combinación’ al ‘Bloody Mary’, diversidad de vermuts… También tapas como los torreznos de lechón con vinagreta de pimienta negra, las croquetas melosas de carrillada o laterío entre otros.

Por las noches, aunque permanece la oferta de tapas, el ambiente cambia. Surgen el jazz o los boleros como música de fondo y toma protagonismo el trago largo con gran variedad de cócteles, mixturas que se preparan también a medida del cliente si éste lo desea.

Viva Madrid.
Dirección: C/ Manuel Fernández y González, 7. Madrid.
Tel.: 91 605 97 74.
Web: En preparación

El ‘brunch’ viajero del restaurante Cabaña Marconi

Una de las direcciones secretas de la sierra de Madrid es este cosmopolita restaurante, con especialidades suecas y del mundo en un entorno único. Un moderno comedor concebido a modo del salón de una casa en un luminoso pabellón acristalado con jardín. Si de día resulta singular por su estética nórdica y colorista, de noche transmite romanticismo a la luz de las velas.  Los sábados y domingos ofrecen un brunch a la carta muy especial desde las 10 hasta las 13 horas con una variada oferta: huevos benedictine, butifarra de Arán con mostaza, crêpes, gofres, salmón ahumado o alcachofas con foie. No es fácil de encontrar (Coord.: N: 40º50795 / W: 3º63747). Marcos Olazábal Janson es su propietario.

Restaurante Cabaña Marconi.
Dirección: C/ Camino del Cura, 233. Urb. El Encinar de los Reyes. Alcobendas (Madrid).
Web: www.cabanamarconi.com

Milady by Bokado triunfa en la sofisticada Biarritz 

La cocina vasca ha ‘ganado’ una de las plazas más cosmopolitas del mundo. Los hermanos Jesús y Mikel Santamaría (Grupo Bokado) han revolucionado el panorama gastronómico de las playas de Biarritz con su restaurante playero Milady, perfectamente equipado para el invierno ya que está todo acristalado. La parrilla es protagonista en esta desenfadada casa con un  nivel de producto difícil de encontrar en la villa francesa. Gran barra con pinchos y raciones: patatas bravas, croquetas de jamón, calamares a la romana… En carta, deliciosos pescados y excelsas carnes. xcelsas carnes con 35 días de maduración. Un lugar perfecto, además, para tomar una copa ya que no cierran en todo el día y ver la impresionante puesta de sol de Biarritz con un buen cóctel.

Restaurante Milady Beach by Bokado.
Dirección: C/ Rue du Moulin de Chabiague, s/n.  Playa de la Milady. Biarritz
Tel.: 33 5 59 22 59 41
Web: En preparación

Nuevo Starbucks en un edificio histórico milanés

Starbucks ha abierto su primera ‘Reserve Roastery’ en el impresionante edificio Poste de la Piazza Cordusio. En un espacio de 2.300 metros cuadrados, de vanguardista interiorismo y situado en el epicentro de la capital europea de la moda, aquí se puede contemplar el proceso completo de tostado y elaboración del café a la vez que disfrutar de una experiencia única de mixología y panadería artesanal. Una gran tienda donde ofrecen diferentes cafés arábica procedentes de países de todo el mundo, tostados por primera vez en Europa desde la misma tienda. Un muy especial y futurista lugar también de degustación para combinar con los productos recién horneados del maestro panadero Rocco Princi. En su bar Arriviamo, homenaje al aperitivo a última hora de la tarde, perfecto para tomar un cóctel o un café especial.

Starbucks Reserve Roastery.
Dirección: Piazza Cordusio. Milán.
Web: www.starbucks.com

Cola de Gallo, la coctelería de moda en Barcelona

El bartender Sergio Padilla, director y beverage manager de Boca Chica y Mixing Master de Schweppes, inaugura, en la zona de Aribau su proyecto más personal: la coctelería Cola de Gallo. Los clásicos de siempre con un twist de modernidad y el toque personal de su autor protagonizan una carta variada, con cócteles clásicos y creativos.  El diseño del espacio es obra de Gisela Steiger, arquitecta y co-fundadora del estudio Light Squad y en él ha querido aunar el espíritu elegante y sofisticado de la coctelería clásica (con lámparas y acolchados años 30, espejos y abundante vegetación) junto a un toque canalla y rompedor. Un espacio vivo, alegre y cosmopolita para degustar desde el mojito Gallo al Boulevardier, a base de bourbon y Campari entre otras bebidas.

Cola de Gallo
Dirección: Carrer d’Aribau, 153. Barcelona
Tel.: 600 02 68 96
Web: En preparación

Flor D’KKO, el universo del chocolate artesanal

Una chocolatería- obrador donde disfrutar del cacao en todas sus variantes mientras se disfruta del ‘showcooking’ de Karem Molina junto a Ardiel Galván mientras elaboran sus productos. Tabletas, bombones y trufas con chocolates africanos y americanos de la mejor calidad, sin conservantes ni gluten. En una pequeña barra se puede tomar un excepcional chocolate a la taza elaborado a mano (Venezuela 65%) que se logra tras tres horas de cuidadosa cocción, sin harinas y almidones. Perfecto para acompañar con tostadas de pan. Los bombones los trabajan con distintas sales, especias o frutas deshidratadas. Enclavado en el barrio de Salamanca, además de cafés y tés servidos en el momento, poseen una tienda online de envío de toda la producción.

Flor D’KKO.
Dirección: C/ Padilla, 68.
Tel.: 602576830.
Web: www.flordkko.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: