Los 21 hombres españoles con más estilo del 2021

hombres-mas-elegantes-con-estilo

¿Quién dijo que la moda en Europa empezaba de los Pirineos para arriba? Si el estilo es una cuestión de personalidad, estos 21 hombres la derrochan.

Algunos se estrenan por primera vez en nuestro ranking de los hombres con más estilo de España, otros repiten por segundo año consecutivo, pero en una posición muy aventajada con respecto al año pasado. Y es que, cuando la elegancia es natural, apenas se nota, pero sí se siente.

Si bien es cierto que la elegancia y el estilo son cuestiones poliédricas, nos hemos negado en rotundo a buscar un único ejemplo representativo.

Desde estilos que demuestran que la sencillez también es refinada, hasta abanderados de las últimas tendencias que visten como nadie los looks más atrevidos y arriesgados. Desde caras nuevas que hay que tener muy presentes, hasta nombres veteranos que llevan marcando estilo desde hace muchos años.

Eso sí, para formar parte de este ranking hay una premisa indispensable: la personalidad, esa combinación de elementos que forman un estilo individual y distintivo.

Estos hombres se han convertido en portavoces de la moda española más allá de nuestras fronteras gracias a unos estilismos perfectamente cuidados y definidos en los que miles de personas se inspiran.

Vayan donde vayan y vayan como vayan estos nombres españoles saben hacer alarde de su gusto por las tendencias una auténtica referencia. Emprendedores o consultores, interioristas o influencers, periodistas o escultores, esta es nuestra selección de los 21 hombres españoles con más estilo del 2021.

LOS 21 HOMBRES CON MÁS ESTILO DE ESPAÑA DEL 2021

21. Mateo Conde

El empresario y actor, hijo del fallecido actor Jose Conde, conquistaba la pequeña pantalla hace un par de años con la serie ‘Secretos de Estado’ y ‘Los nuestros 2’, de Telecinco. Aficionado a la guitarra y al boxeo, Mateo Conde (31) es además promotor musical y un habitual de los festivales más concurridos de la capital española.

20. Mr Javier Moreno

El modelo Javier Moreno ha conseguido almacenar más de 120k de seguidores en su perfil de Instagram gracias a un cuidado estilo personal en los que encontrar buenas referencias para estilismos urbanos o de sastrería. Javier, que cuenta con agencias repartidas entre España, Italia, Alemania o Australia ha trabajado para marcas como L´oréal, El Corte Inglés o Silbón.

19. Javi de la Ware

El madrileño Javier de la Higuera es una de las jóvenes promesas del interiorismo y la decoración de nuestro país. A sus 32 años, ha protagonizado reportajes en algunas de las revistas más reconocidas de España gracias a su buen gusto y al excelente trabajo que desarrolla en su estudio Sierra + de la Higuera.

18. Manu Ordovás

El creador de la marca Maour Studio, aficionado a la fotografía e influencer Manuel Ordovás se ha convertido en todo un referente de estilo por méritos propios, a pesar de compartir apellido con una de las influencers más populares de nuestro país. Con un estilo clásico, pero con claros toques modernos, Manuel tiene una pieza fetiche imprescindible sin la que no puede salir de casa: un buen reloj.

17. Beltrán Lozano

Beltrán Lozano es uno de esos nombres a tener muy en cuenta. El joven modelo sevillano ha sabido hacerse un hueco en los photocalls y en las red carpets más exclusivas de Madrid gracias a un inconfundible estilo clásico y elegante. Además de sus colaboraciones con marcas a través de su perfil de Instagram, Beltrán ha desfilado para marcas como García Madrid o Félix Ramiro.

16. Nacho Yanes

Nacho Yanes se ha convertido en uno de los rostros más habituales de las red carpets madrileñas. Dedicado a la consultoría, Nacho compagina sus trabajos como modelo con sus colaboraciones con las marcas a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 146k seguidores. En su perfil Nacho presume de un impecable estilo urbano con looks que son un acierto tanto para ir a la oficina como para pasar un fin de semana en la ciudad.

15. Carlos Domord

El director creativo de la firma Puro Ego es uno de los perfiles más cuidados de nuestra selección. Con sus looks de estilo «New Classic», Carlos Domínguez construye sus estilismos «mirando al pasado para construir los looks del presente».

14. Tomas Laso

Fan de la buena sastrería, nadie es capaz de lucir un traje igual de bien que Tomas Laso. Todo un dandi en tiempos modernos. El creador de la marca Absolut Bespoke se ha convertido en todo un referente, no solo por el éxito de su negocio de sastrería a medida, sino por acercar un estilo que estaba en decadencia a las nuevas generaciones.

13. Gonzalo Ortuño

Aficionado a la fotografía, modelo e influencer, Gonzalo se ha convertido en uno de los early adopters con más personalidad del panorama artístico nacional. Con un estilo arriesgado, provocador y con claros matices nostálgicos, Gonzalo es uno de esos nombres a los que hay que seguir de cerca. Promete sorprendernos.

12. Fernando Ojeda

El modelo y empresario de la noche madrileña Fernando Ojeda ha conseguido agitar a las masas consumistas gracias a su proyecto para luchar contra el cambio climático (R)Forest Project, con el que están replantando de árboles el planeta. Aunque su carrera como modelo comenzó a los 40 años, Fernando ha conseguido posicionarse como un trendsetter que va más allá del aspecto físico.

11. Lorenzo Castillo

El reconocido decorador español se ha convertido en uno de los interioristas más aclamados fuera de nuestro país. Con un estilo que trasciende las modas, Lorenzo es el artífice de crear algunos de los espacios más exquisitos e inspiradores. Para comprobarlo, solo tienes que pasarte por su perfil de Instagram donde, además de ver sus trabajos para Loewe, el decorador ha publicado sus looks más sofisticados.

10. Didi de Diego

Su gusto por el arte lo traslada a su propia imagen. Conocimos a Rodrigo de Diego hace algunos años, cuando su perfil de Instagram rendía homenaje a los viajes, la moda y la gastronomía. Sin embargo, este valenciano de 27 años se ha convertido en uno de los artistas plásticos con más proyección  y cuya obra se expone ahora en el hotel Me Madrid.

09. Curro Verdugo

Apasionado de la fotografía y de la moda, Curro Verdugo ha comenzado a ser uno de los rostros más habituales en las convocatorias de las marcas para presentar sus colecciones. Curro se dedica a retocar imágenes de forma digital y su portfolio cuenta con marcas de lujo como Gucci, Loewe, Dior o Valentino. Además, el joven artista inmortaliza sus looks que pueden descubrirse en su perfil de Instagram @curroverdugo

08. Javier Rey

Con un estilo cada vez más limpio y minimalista, Javier Rey se estrena en nuestro ranking de los mejores vestidos gracias a su elegante masculinidad que parece heredada de los grandes actores de los años 50. Su porte lo convierte en la percha perfecta para prácticamente cualquier traje, combinando a la perfección un look formal de hombre maduro con un punto canalla y juvenil que cautiva a cualquiera.

07. Alberto Ortiz Rey

Fotógrafo, consultor creativo  director de arte, Alberto Ortiz fue uno de los pioneros en el arte del bloggerismo de moda cuando empezó en el año 2008 a inmortalizar sus looks y creaciones estilísticas. Desenfadado, fresco y pasional, Alberto conjuga elementos clásicos llevados a su terreno.

06. Carlos Castillo

El creador de las marcas Man 1924 y LOVAT & GREEN no se ha perdido ni una de las convocatorias de la feria Pitti Uomo. Su estilo atrevido, con tintes desarreglados y provocador es un fiel reflejo de su creatividad y eso lo convierten en un auténtico icono de moda.

05. Palomo Spain

Impulsor en nuestro país de la moda fluída, Palomo ha conseguido posicionarse como uno de los jóvenes diseñadores españoles más internacionales gracias  a su meteórica carrera que lo puso en el punto de mira hace tan solo 5 años. Transgresor e irreverente, Alejandro ha demostrado que tiene mucho que contarnos y que las claves no las encontramos únicamente en sus colecciones, sino también en su propio estilo.

04. Miguel Carrizo

Asturiano de Nacimiento, Miguel dejó su trabajo como periodista en el diario El País para dedicarse a recorrer el mundo con su cámara de fotos. Desde entonces ha colaborado con firmas como Louboutin, Moschino, Emidio Tucci, Puma, H&M o Mango. Su estilo casual jamás descuida ningún detalle.

03. Pepe Barroso

Es el modelo del momento. Trabajar junto a los más grandes de la moda internacional le ha desarrollado el olfato. Elije con precisión las tendencias que más le favorecen y posee un allure incuestionable fruto de combinar a la perfección el clasicismo castizo y el haber crecido rodeado de los grandes nombres de la moda.

02. Álvaro de Juan

Haber capitaneado los departamentos de moda y belleza de las revistas masculinas más veteranas del quiosco no es cualquier cosa. El recién estrenado director de cultura y entretenimiento del hotel de lujo Edition Madrid sabe lucir siempre impecable, ya sea de gala, de traje o sport. Álvaro, además, es la perfecta representación del nuevo clasicismo del siglo XXI. Su estilo merece una mención especial por haber inspirado a otros nombres que aparecen en esta lista.

AND THE WINNER IS…

01. Alex de Mora

Alex siempre arriesga y gana. Desde el primer momento el modelo español lo tuvo claro y, a pesar de tener un hijo pequeño (del que presume orgulloso en las redes sociales), no tuvo miedo. Dejó un trabajo estable en el departamento de recursos humanos de Massimo Dutti para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión por la moda. El modelo y empresario tiene una exquisita visión capaz de anteponerse a cualquier tendencia y su estilo es una conjugación perfecta de elegancia, modernidad y comodidad adaptada a su privilegiado físico y a su ritmo de vida frenético.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: