El Rolex de Federer y otros cuatro relojes de lujo que han triunfado en Wimblendon

Reloj Rolex Roger Federer

El mundo del tenis y Rolex, una relación que trasciende el juego y que acompaña a sus deportistas desde hace más de cuarenta años

Considerado el torneo de tenis más prestigioso del mundo, Wimbledon celebraba el pasado 11 de julio la final de su competición, en la que Novak Djokovic se proclamaba campeón, empatando a 20 Grand Slams con Rafa Nadal y Roger Federer. Federer cayó sorpresivamente ante el sembrado número 14, Hubert Hurkacz, quien se enfrentó a Novak Djokovic en las semifinales del 9 de julio.

Si bien es cierto que resulta tremendamente decepcionante perder, Federer y otros jugadores que han pisado las legendarias pistas de Wimbledon, tienen mucho que agradecerle a este torneo (independientemente de cuales sean los resultados), como son sus magníficos relojes Rolex.

En 1978, Rolex se convirtió en el cronometrador oficial del famoso campeonato de tenis de Wimbledon. Desde entonces, la casa relojera ha ampliado considerablemente su participación en los deportes populares. Ya sea en grandes eventos deportivos, en carreras de coches o en deportes individuales como la equitación y el tenis, Rolex está presente para otorgar esa seña de elegancia y estatus tan indiscutible. Y es que, la conexión entre la marca de relojes de lujo y el tenis lleva reforzándose desde hace más de 40 años. Entre los embajadores de Rolex que han jugado en el Campeonato de este año se encuentra Federer, el jugador más conocido del mundo y uno de los mejores pagados, que gana 9 millones de dólares al año sólo por su contrato con la marca relojera. Otros embajadores de la marca que participaron en el torneo fueron el vigésimo quinto cabeza de serie de la división masculina, Karen Khachanov, y la vigésimo quinta cabeza de serie de la división femenina, Angelique Kerber.

Los grandes acuerdos de patrocinio con deportistas de élite no son nada nuevo, ya que Rolex ha estado presente en el deporte durante la mayor parte del último medio siglo, en las muñecas de grandes nombres del deporte y en las de los profesionales del tenis que ascienden en el escalafón de los torneos.

En la actualidad, la marca patrocina los cuatro torneos del Grand Slam -el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos-, además de algunos de los mejores jugadores profesionales del mundo.

ROGER FEDERER – ROLEX DATEJUST

Rolex se asoció con Federer en 2006 en lo que fue uno de los mayores patrocinios para cualquier atleta profesional en ese momento: un contrato de 15 millones de dólares por 10 años. Tras renovar su contrato con Rolex en 2017, el reloj favorito de Roger Federer es el que más se asocia con él: el Rolex Datejust II de 41 mm ref. 116334, con una distintiva esfera de color rodio que contrasta con los números árabes azules.

KAREN KHACHANOV – ROLEX GMT MASTER II «ROOT BEER»

Khachanov tenía solo 23 años en 2019 cuando firmó su asociación con Rolex. Actualmente ocupa el puesto número 29 del ranking mundial. Su elección de Rolex es el GMT Master II «Rootbeer». Diseñado para mostrar la hora en dos zonas horarias diferentes simultáneamente, el GMT-Master, lanzado en 1955, fue desarrollado originalmente como un instrumento de navegación para los profesionales que cruzaban el mundo.

DOMINIC THIEM – ROLEX DAYTONA

Dominic Thiem llegó a Wimbledon como el número 5 del mundo. Su elección para decorar su muñeca es el cronógrafo Daytona de acero inoxidable y cerámica, uno de los favoritos de los tenistas. El Daytona de cerámica de Thiem incluye una elegante esfera negra en lugar de la blanca. Thiem ha sido visto con un Submariner de acero inoxidable con esfera negra y bisel de cerámica negra.

JO-WILFRIED TSONGA – ROLEX MILGAUSS

El francés Tsonga mantiene una larga rivalidad en la pista con Roger Federer, pero la competitividad empuñando la raqueta se queda al margen a la hora de elegir cómo decorar sus muñecas, ya que ambos están de acuerdo en que Rolex es la mejor opción. Tsonga lleva un Rolex Milgauss, que, según la autoridad en materia de relojes de segunda mano Bob’s Watches, «se introdujo por primera vez en 1956 como reloj antimagnético para científicos».

En cuanto a los Rolex, el Milgauss puede ser uno de los más asequibles, con precios a partir de los 8.000 euros.

JUAN MARTIN DEL POTRO – ROLEX DATEJUST

El argentino Juan Martín del Potro, de 1,90 metros de altura, ocupa actualmente el puesto 744 del ranking mundial, aunque comenzó su carrera con fuerza, venciendo a Roger Federer cuando aún era un desconocido en 2009. Desde entonces, las lesiones le han impedido progresar, y acabó retirándose de Wimbledon 2021 justo antes de empezar a jugar. 

En lo que respecta a los relojes de lujo, coincide con Federer: Del Potro también lleva un Datejust. Su modelo de acero inoxidable es un guiño al torneo del que se retiró. El Datejust 41 tiene una esfera de pizarra de Wimbledon con marcadores de números romanos negros y verdes y agujas luminosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: