Descarta los colores que no sean el negro y las punteras que no sean redondeadas. Los zapatos de vestir siempre serán de cordones y de estilo Oxford. ¡Toma nota!
Un hombre se viste por los pies, especialmente cuando se trata de enfundarse un traje para una ocasión especial o para ir a trabajar a la oficina. Uno de los elementos más importantes para ir bien vestido en traje, no tiene nada que ver con el traje en sí, sino con el calzado. El calzado es lo que marca la diferencia entre ir muy elegante o pifiarla. Ya puedes tener un traje hecho a medida, una camisa de doble puño y unos gemelos fantásticos que, como no elijas bien los zapatos, todo el conjunto quedará ensombrecido.
Los zapatos de vestir para hombre deben distinguirse no sólo por una apariencia impecable, sino también por la comodidad de uso. A la hora de elegir los zapatos para tu traje, conviene tener en cuenta otros elementos de la vestimenta (pantalón con pinzas, camisa o calcetines) y el material del que están hechos. Un material de alta calidad o la piel natural garantizarán la comodidad durante el uso y asegurarán que los zapatos sirvan durante muchas temporadas.
A menudo pasamos la mayor parte del día en la oficina. Aunque el trabajo en un escritorio es sedentario y menos exigente para los pies, no significa que no haya que cuidarlos. Además de la comodidad, zapatos de vestir para hombre deben distinguirse por una forma elegante, pero no demasiado exagerada, y un aspecto impecable.
Un indispensable que nunca falla es el zapatos de vestir para hombre de cordón oscuro estilo Oxford. Los mejores zapatos Oxford están hechos de cuero, incluida la suela, la parte exterior del zapato y el forro. Además, vienen con los cordones en la parte exterior de la pala, como es el estilo tradicional. El cuero auténtico es más fácil de reparar si se daña y durará mucho más que la mayoría de los materiales sintéticos. Actualmente, el zapato estilo Oxford está disponibles en una gran variedad de diseños y patrones, por lo que elegir el mejor dependerá de lo que quieras llevar con ellos, así como de tus preferencias personales.
Un buen zapato Oxford básico tiene una suela de al menos un cuarto de pulgada de grosor, lo que la hará más duradera. La suela debe estar cosida a la parte inferior del zapato en lugar de pegada, y la costura que sella la suela a la parte superior del zapato debe ser apenas perceptible. Los zapatos Oxford están disponibles en varios colores, pero el negro es el más elegante, de hecho, los tonos marrones deben ser descartarlos automáticamente. Además, un zapato Oxford negro también suele ser más fácil combinar.
Las costuras en el cuerpo del zapato son opcionales, pero, normalmente, cuantas más costuras tenga un zapato, menos formal será. Y lo último y más importante: por favor, nunca, nunca, NUNCA vistas un zapato de traje sin calcetín (y ya puestos, que el calcetín sea ejecutivo).
ZAPATOS DE HOMBRE DE VESTIR
Ted Baker
Martinelli
Lottusse
Clarks
Geox
Bruno Marc
Pikolinos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: