Si estás buscando las últimas tendencias de moda para hombre de otoño-invierno 2024-2025, aquí te enseñamos nuestras favoritas para que seas el early adopter de tus amigos.
No vamos a negar que esto de ir siempre a la última y ser unos fashionistas de los pies a la cabeza es el terreno por el que nos gusta movernos, de ahí que tras las Fashion Weeks se nos pongan los ojos en modo de “busca y captura” para divisar las tendencias de moda para hombre de este otoño-invierno 2024-2025 para que tú también puedas disfrutar un poco de este pastel.
Una cosa está clara: los desfiles de París, Milán, Londres y Nueva York nos han dejado con propuestas en las que predomina la comodidad y lo casual, pero sin dejar nunca de ser elegantes. Aquí, las grandes marcas como Valentino, Fendi, Loewe o Zegna han apostado por una reinterpretación de los looks clásicos de otoño y han añadido ciertos elementos y texturas del streetwear con la idea de rebajar un punto la formalidad y seriedad a la vida. Eso sí, siempre con estilo (no podía ser de otra forma) y también con extrema sofisticación. Hemos visto que el oversize seguirá predominando en cualquier estética, las sudaderas se llevarán estructuradas (Valentino) o con un vuelta de tuerca (Loewe). Los pantalones anchísimos, como más nos gusta y sobre todo con mucha caída y libertad de movimiento. ¡Comodidad y más comodidad!
También hay por ahí indicios de nuevos colores tendencia ya que es momento de cambiar de vez en cuando los neutros y los tierra, que también seguirán presentes (Lemaire, Saint Laurent, Zegna), por unos un poco más subidos que proporcionan un punto de contraste entre lo natural y lo artificialmente estético. Las paleta de marcas como Prada, Dior, Loewe o Fendi incorporan el cerúleo, violeta, fucsia, verde musgo o el amarillo como toques de color en ciertas prendas, detalles o complementos. Un nuevo punto de contacto con esa naturaleza mucho más radioactiva que asoma entre los grandes clásicos estacionales (naranja, marrón, negro, gris y azul marino). Y ahora, si tú también quieres seguir las tendencias de moda para hombre de este otoño-invierno 2024-2025, aquí te dejamos nuestra selección de los looks más molones para que esta temporada seas el trendy del grupito.
Este invierno será la bomber
LV, Kenzo, Undercover y Wales Bonner, entre otros, se han puesto de acuerdo en que la varsity seguirá en nuestras vidas. Sí, hay una clara tendencia también hacia la bomber militar (sobre todo en looks más sobrios – Gucci, Tod’s, Brioni), pero hay marcas que no quieren pasar todavía de la estética preppy. Por eso, sobre todo entre las prendas más dirigidas a gente joven, el rollo universitario seguirá presente. ¿Y un claro combo ganador? Llevarlas con pantalones de pinzas anchos y con una preferencia hacia los colores neutros.
Cambiamos al rockero por el vintage
El cuero en todas sus formas y colores es otro trend que tienes que tener en el radar. Pero además de los total looks y los pantalones de piel, hay una tendencia en la moda para hombre de este otoño-invierno 2024-2025 que nos encanta. Una vuelta a lo vintage, a los clásicos, a esos aires retro que buscan conectar con el pasado. Por eso, esta temporada, la chaqueta de cuero parecerá sacada de una tienda de segunda mano. Con aires de aviador (también las hay con cuellos de borreguito) y ese toque desgastado y oversize que crea el efecto desenfadado perfecto para combinarlo con tu outfit de oficina. Con corbata, zapatos Derby o unos pantalones anchos de traje. Es el layering perfecto para romper con la elegancia típica y apuntar hacia ese matiz grandpacore.
Marcamos el cuello con aires de superhéroe
Los cuellos altos con cremallera o botones ahora serán XXL. Casi a modo de capa o capucha descansarán sobre los hombros como una forma de aportar volumen a la zona y también de resguardarnos del frío. Una opción versátil y súper elegante que parece pisar fuerte esta temporada. La silueta caerá en V, estilizando mucho más la figura aunque sin caer en lo extremadamente ajustado.
Bermudas, midi, culotte… ¡toca pasar fresquito!
Las bermudas y los pantalones justo por debajo de la rodilla se están consolidando en las propuestas de todas las marcas y sin duda ya es una tendencia en la moda para hombre de este otoño-invierno 2024-2025 que vale la pena fichar cuanto antes para empezar a vestirla con estilo. ¿Cómo se lleva para no congelarnos? Telas fluidas que den la sensación prácticamente de falda. En las que no vemos dónde empieza un camal y termina el otro. Con botas hasta arriba, calcetines muy altos o simplemente dejando entrever un poco de piel, la solución es ir abrigados en la parte de arriba y “sufrir” un poco en la espinilla.
Los bolsos serán azules o no serán
Bueno, tanto como que no serán, tampoco. Pero entre las tendencias de moda para hombre de este otoño 2024 hay una clara inclinación hacia este color en los complementos. Celeste, cerúleo, cada marca tiene su matiz. Miranda Presley tenía razón y este tono es un trend que lo va a petar entre los accesorios de otoño-invierno 2024-2025. Para combinarlo, con azules más oscuros (Jacquemus) queda fenomenal. Pero también te puedes ir a los blancos (Louis Vuitton) o negros (Valentino) para acertar sí o sí y no complicarte demasiado.
De beanie a piscinero para darle un toque sport
Saint Laurent, Balmain, Dior, Prada, GMBH, las marcas han “perdido la cabeza” por esta tendencia con la que no todos se atreverán. Las orejas se llevarán tapadas y el gorro extraceñido. Casi como si fuéramos a la piscina y necesitásemos ser más aerodinámicos. Ten claro que no llegarás más rápido al trabajo con este accesorio pero sí más lejos entre los fashionistas. La dicotomía entre lo urbano (trajes y ropa formal) y lo natural (mundo acuático) parece estar presente en varias de estas colecciones pero la clave se esconde en saber combinar estos complementos con estilo.
Caminamos hacia el otoño sin dejar atrás el verano
La clara oda a lo natural, al buen tiempo y a la época estival está presente en las colecciones. Nos vestimos con un contraste entre lo veraniego y lo otoñal, sobre todo en los complementos. Mostramos piel pero a la vez nos abrigamos. Jugamos con las capas y lo ceñido pero siempre como contraposición a otra prenda más oversize. En este caso, una microtendencia (o quizás no tan micro) es apostar por un calzado que nos recuerda irremediablemente al estío. Alpargatas y cangrejeras (con y sin calcetines) se combinan con trajes, camisas y corbatas. Ponemos un pie en el invierno, pero sin dejar ir del todo las altas temperaturas. Por eso, si este otoño-invierno 2024-2025 quieres ser un early adopter, con estas tendencias de moda para hombre en el radar, vas a pasarte el juego antes que nadie.