Esta temporada, apuesta por el look a capas, tanto para los días de entretiempo, como para los días más fríos del año, la sobrecamisa es tu mejor aliado de estilo
Si no eres una persona friolera y un abrigo o una chaqueta de cuero te parece demasiado para montar tus looks el penúltimo mes del año, las sobrecamisas se convertirán en tu mejor aliado.
La sobrecamisa o shakets, como son denominadas en inglés al tratarse de una mezcla de una shirt y una jacket, es el híbrido ideal para abrigarte lo justo antes de que llegue el invierno. Es lo que tiene el entretiempo: en manga corta te pelas de frío, pero aún no es el momento de sacar el plumas del armario.
Levi Strauss no solo creó los famosos jeans 501, sino que también fue el verdadero precursor de la sobrecamisa. Su objetivo era el de crear una parte superior cómoda y resistente para el trabajo. Lo que este no sabía es que un siglo después esta prenda se convertiría en tendencia. Así surge la 506 o Trucker Jacket Type I de 1905.
Esta chaqueta vaquera clásica de Levi’s que hoy día da un estilo vintage a todo el que la lleva, tuvo en un primer momento un aspecto más similar al de una camisa que al de una cazadora, es por eso que podemos encontrar el origen de la sobrecamisa en esta prenda.
El regreso de esta prenda nos ha salvado de muchas y todo se lo debemos al streetwear. Ya hemos visto que marcas que cultivan el workwear como Dickies o Carhartt, han convertido prendas que inicialmente estaban destinadas al ambiente de trabajo en tendencias de las que no podemos librarnos.
El entretiempo nos lo pone bastante difícil a la hora de elegir qué ponernos cada mañana. Cuando salimos de casa hace frío y cuando volvemos nos sobra ropa. Es por eso, que la sobrecamisa puede convertirse en nuestro mejor aliado en un momento en el que ni el tiempo se aclara, ¿cómo lo vas hacer tú entonces para elegir el outfit más apropiado?
De cuadros, piel, pana o vaquera. Formales, informales e incluso impermeables. La sobrecamisa nos ofrece múltiples posibilidades y nos dan la opción de vestirla con más capas debajo. Ya sea con una camiseta blanca, un jersey o hoodie, un cuello alto o, como su propio nombre indica, «sobre-camisa». Esta prenda puede salvarnos de muchos más apuros de los que podemos llegar a imaginar.
El layering o vestir con superposiciones va íntimamente ligado a esta prenda. La sobrecamisa nos da la oportunidad de poder mostrar más de una prenda, y no solo por debajo, ¡también sobre ella! (aunque sea un poco paradójico).
¿Y qué parte de abajo debes de llevar si quieres lucir una buena sobrecamisa? Vaqueros Slim o de corte recto, chinos o pantalones de sastre. Eso sí, si quieres rentabilizar tu sobrecamisa combínala con unos pantalones del mismo color y conseguirás ser el más elegante sin necesidad de ponerte la americana.
Además, un punto a favor de esta prenda a parte de su versatilidad, es que no solo le daremos uso durante esta estación. Las sobrecamisas son un must para la primavera e incluso para las noches más frescas de verano.
Ya lo hemos visto, firmas como Versace, Emporio Armani o Fendi nos traen para la colección spring/ summer una gran variedad de sobrecamisas superelegantes, con prints de todo tipo y tejidos muy diversos. Es el momento de que te compres una buena sobrecamisa y te olvides de perder tiempo decidiendo qué prenda de arriba es la adecuada para no pasar ni frío ni calor. Aquí te traemos una selección de nuestras favoritas:
SOBRECAMISAS PARA HOMBRE
Sobrecamisa de hombre de BOSS
Sobrecamisa de hombre de PIERRE CARDIN
Sobrecamisa de hombre de Armani
Sobrecamisa de hombre de CARHARTT
Sobrecamisa de hombre de TOMMY JEANS
Sobrecamisa de hombre de Dockers
Sobrecamisa de hombre de TOMMY HILFIGER
Artículo publicado por Ángela García-Tomé
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: