Hublot deslumbra con una explosión de colores y materiales innovadores en sus nuevas colecciones y siluetas más icónicas.
Uno de los stands que más visitantes recibió durante la feria Watches & Wonders 2024 de Ginebra fue el de Hublot. La marca de alta relojería suiza hizo alarde de diseño, artesanía, vanguardia y buen gusto en un espacio único donde expuso sus novedades relojeras.
El pasado mes de enero, Hublot presentó una primera tanda de novedades en Miami. Ahora, en Ginebra, ha reunido una nueva gama de relojes que combinan el carácter artesano de la marca con nuevos colores y los materiales. Las colecciones que han salido más beneficiadas de estos cambios han sido los Classic Fusion, los Big Bang y los espectaculares modelos MP.
Si hay algo que Hublot domina es su capacidad para desarrollar nuevos materiales en sus relojes, en especial las cerámicas de colores y los impresionantes zafiros. Y ese ha sido precisamente el foco de atención en sus nuevas piezas. ¡Veamos una a una las novedades recién presentadas por Hublot y su “Art of Fussion”!
Big Bang Unico Ceramic
Hublot presentó por primera vez en la historia un reloj construido en cerámica de color naranja intenso, convirtiéndose (una vez más…!) en una marca pionera con el uso de estos materiales tan únicos, como el propio nombre del reloj indica.
La silueta que ha elegido es la icónica línea de los Big Bang con cronógrafo, la colección que mayor presencia de cerámicas de colores ha tenido hasta ahora. Y así sigue siendo, pues no solo se presenta en color naranja, sino también en una versión verde oscuro.
Los dos modelos conjugan a la perfección el tono de la caja con el de sus correas de caucho y de los detalles de la esfera: agujas, contadores, números… Y, como es ya tradición entre los Big Bang Unico, por supuesto incorporan el sistema One-Click para poder intercambiar de forma rápida y sencilla la correa.
Desde un punto de vista más técnico, montan el calibre Unico manufactura, con la función de cronógrafo flyback. Una configuración especial de esta complicación que permite al usuario activar y reiniciar el contador sin necesidad de pararlo previamente.
Ambos se ofrecen como edición limitada a 250 piezas cada uno, con unos precios de 25.000 euros en la versión verde y 30.800 euros en la versión naranja.
Big Bang Unico Sapphire
Continuando con la explosión de color en los Big Bang, Hublot también acaba de presentar en Ginebra una nueva versión en zafiro rosa. Una pieza enteramente construida en zafiro sólido, un material extremadamente complejo de crear y trabajar, y aún más con esta tonalidad tan única.
Son ya muchos los relojes que la marca ofrece fabricados en zafiro, habiendo visto versiones en colores azules, morados, amarillos, verdes, naranjas, incoloros… pero apenas en color rosa y nunca en el exitoso Big Bang con cronógrafo.
Jugando con las transparencias del zafiro, la correa que incorpora este modelo también es de caucho transparente de color rosado, para combinar a la perfección con los tonos de la caja y de la esfera esqueletizada.
Se presenta como edición limitada a 100 unidades, en exclusivas para las boutiques oficiales de Hublot, y con un precio de 126.000 euros.
Big Bang Integrated Time Only
El Big Bang Integrated Time Only es una parte fundamental del ADN de Hublot. Estas modalidades de la colección Big Bang se diferencian por incorporar una esfera sólida y una pulsera integrada.
Ahora, Hublot los presenta en seis nuevas versiones “time only”, es decir, con horas, minutos, segundos y fecha. Son tres los materiales con los que Hublot ha presentado estos nuevos modelos: Titanium, King Gold y cerámica, tanto negra como azul. Sus precios son, respectivamente, de 13.600 euros, 49.100 euros y 15.900 euros.
Esta pieza tiene todas las características de un Big Bang: la elegante caja con sus dos «orejas» a cada lado, el bisel adornado con sus seis tornillos funcionales en forma de H, las agujas esqueletizadas de gran tamaño de las horas y los minutos acompañadas de su segundero rematado con el contrapeso característico de la manufactura, todos los índices pares del 2 al 12 en la esfera, y el caucho de la corona.
Hasta ahora, únicamente habíamos visto los modelos Integrated en tamaños más grandes de 40, 42 o 43mm. Sin embargo, en esta edición de la feria de Ginebra, ambos detalles presentaron cambios muy interesantes: un diámetro más reducido de 38mm, más “unisex”, y una esfera sólida en colores azul o negro.
Si bien es cierto que no se trata de algo habitual en las colecciones de Hublot, es una decisión natural. Ya era muy común en los años 80, cuando la marca comenzaba a despegar. Por otro lado, es un diámetro que se adapta a todos: si los grandes coleccionistas solo optan por piezas de entre 38 y 41 mm, es porque la elegancia universal radica precisamente en esos tres milímetros de diferencia.
Big Bang MP-11
Subimos en el escalafón de complicaciones y excelencia mecánica con el nuevo MP-11 en zafiro azul. Un reloj que ya vimos por primera vez en el 2018, con gran proeza en el apartado del almacenamiento de energía, de su reserva de marcha.
La línea MP de Hublot es la que acoge las piezas más espectaculares, las más complejas y aquellas que mayor esfuerzo corporativo acumulan. Las propias siglas “MP” se refieren a Manufacture Piece, es decir, un desarrollo de la marca completamente in-house, realizado por los profesionales de su manufactura.
Curiosamente, las mismas siglas podrían referirse a “Master Piece”, porque verdaderamente estamos ante una obra maestra de la reserva de marcha. Y es que bajo esa curva de zafiro se alojan siete barriletes que almacenan energía para un total de ¡14 días de reserva! Dos semanas completas sin necesidad de dar cuerda a este impresionante reloj.
Por primera vez se presenta en un precioso color azul agua, construido en zafiro, edición limitada a 50 piezas en todo el mundo. Su precio es de 178.000 euros.
Mbappé presenta el nuevo Big Bang e Gen 3
Sin duda, uno de los momentos más destacados de la feria Watches & Wonders en Ginebra fue la estelar visita del futbolista Kylian Mbappé, jugador de fútbol del PSG y embajador de Hublot.
Kylian viajó junto a la marca para presentar en primicia la nueva generación del reloj conectado de Hublot, el Big Bang e, con motivo de la próxima UEFA Euro 2024, que se celebrará este verano en Alemania. Hublot afianza su relación con el mundo del deporte, y muy especialmente con el fútbol, al patrocinar como timekeeper oficial la Eurocopa 2024.
Esta Gen3 del Big Bang connected ofrece nuevas actualizaciones y sistemas que permitirán seguir en directo todos los detalles de cada partido de esta Eurocopa 2024. Además, mantiene toda la esencia de Hublot y de la relojería, al seguir las líneas de la colección Big Bang, su caja estilo sándwich de titanio y una alta calidad de materiales.
Ya está disponible como edición limitada a 100 unidades, por un precio de 6.700 euros.