¿No tienes del todo claro qué tipo de ropa usar si eres bajito? ¡Solo necesitas un pequeño empujón estilístico!
Si hay algo que tienen en común Tom Cruise, Joe Jonas, Rami Malek, Tom Holland y Daniel Radcliffe (además de la fama y los millones) es que seguro que todos se han hecho, en algún momento de su vida, la gran pregunta: “¿qué tipo de ropa debo usar si soy bajito?”. ¡Y míralos ahora! Rockeando alfombras rojas, eventos, películas, festivales y todo sin pasar del metro setenta aproximadamente. Si los trucos para ser más alto no son lo tuyo y quieres pasar de nivel, en esto de la moda (y de la vida en general), la altura, igual que la edad, es solo un número. No tienes por qué ser alto y delgado para llegar a la cima. ¡Y menos aún teniendo estos tips de estilo!
Qué tipo de ropa debo usar si soy bajito
Según los expertos que visten a los famosos más codiciados de Hollywood y también los fashionistas del street style, hay ciertos trucos de estilo que nunca viene mal conocer para que tus prendas no solo te sienten mejor sino para que además tus looks se vean mucho más cuidados y armónicos. Y para eso debes tener en cuenta 4 variables que juegan un papel muy pero que muy importante a la hora de elegir qué tipo de ropa debes usar si eres bajito. Color, corte, estampado y proporción. ¡Y así tendrás outfits que estén a la altura!
Apuesta por colores poco contrastados entre sí
El Color Blocking es una tendencia que mola mucho, sí. Y que además está muy en auge sobre todo en los looks de street style. Pero si bien es cierto que es un trend resultón (en concreto para hombres altos y delgados), también es verdad que no es el tipo de estética que mejor sienta si eres bajito. Por eso, como alternativa, los estilistas proponen el uso de colores poco contrastados y conjuntos, en general, monocromáticos. Que, la verdad, ¡también son lo más! Y si los total looks no te van mucho (primero pruébalos), no te apures. Puedes jugar con los colores, sobre todo si combinas una parte de arriba clara y unos pantalones más oscuros. Recuerda: si son colores neutros, mejor que mejor. Son una apuesta segura, además de un fondo de armario que nunca te va a fallar.
¡Cuidado con el oversized!
A ver, a ver, sabemos que el oversized está de moda. Y que es casi imposible no caer en esta tendencia. Sobre todo cuando vemos lo bien que queda en los modelos de 1,90m de las pasarelas y en los instagramers que la lucen en un reel tras otro. Pero, aquí hay que tomar la decisión smart e ir un poco más allá. ¿Nos sienta realmente bien? ¿Acaso no da la sensación de que perdemos estatura? ¿Parece que nos venga la ropa demasiado grande? Quizás eres Eminem y te gusta este rollo. Pero ojo porque si tu pregunta es “qué tipo de ropa debo usar si soy bajito”, es importante que sepas que el exceso de tela no suele favorecer demasiado.
Y, sinceramente, tampoco lo hace el ir embutido como una morcilla. O sea que evita también, en la medida de lo posible (y a no ser que te encante), ir demasiado ceñido. Lo mejor que puedes hacer es utilizar ropa a medida. Con mangas que no sean ni muy cortas ni muy largas y huir de esos pantalones que te vienen enormes. Si a estas alturas (había que hacer la broma), aún no tienes un sastre de confianza, ¡hazte con uno! Es probablemente uno de los consejos que menos se tienen en cuenta y que mejor te van a venir si siempre tienes el problema de que todo lo que te pruebas te viene demasiado largo.
Tiro alto mejor que bajo
En cuanto a los pantalones en sí, prueba con aquellos que tengan un tiro ligeramente alto, ya que esto estiliza las piernas y las hace parecer más largas de lo que son. ¡Así conseguirás crear la sensación de una mayor estatura! Sin embargo, si el pantalón es demasiado baggy o corta mucho justo por el medio de la cintura, creará esa horizontalidad que queremos evitar a toda costa. Y lo mismo ocurre con los cinturones. Si realmente no necesitas usarlos, no lo hagas. Y si te gustan como accesorio, intenta que sean del mismo tono o color que el pantalón, para que no rompa con las líneas verticales que habíamos creado con los pantalones altos.
Líneas verticales y estampados pequeños
Ya sabes de sobra que si hablamos del tipo de ropa que debes usar si eres bajito, aquellas prendas con líneas verticales serán tus mejores amigas. Estilizan, alargan y compensan la silueta de forma que visualmente te hacen parecer más alto. Pero oye, que no todo tienen que ser camisetas blancas y rayas diplomáticas. También puedes utilizar estampados o incluso líneas horizontales, siempre y cuando sean finas y muy pequeñas. Al final se trata de experimentar y jugar con lo que mejor te siente y lo que más te guste. No hay que encerrarse en las típicas reglas estrictas (porque no las hay) de llevar siempre lo mismo. Son simples trucos que te pueden ayudar, pero no los tienes que seguir a rajatabla ni mucho menos. ¡Los puedes adaptar a tu estilo e ir probando!
Experimenta con el calzado
¿Sabías que puedes ganar unos centímetros si utilizas cierto tipo de calzado? Sí, los zapatos con algo de tacón son una opción que siempre ha existido y que no viene mal tener en el radar. Las clásicas Chelsea boots, las estilo Dr. Martens o incluso las cowboy nunca fallan, además de alargar la pierna visualmente. Pero, si no quieres perder de vista las tendencias, también puedes recurrir a los chunky shoes, los mocasines con suela track o las sneakers con plataforma. Hay muchas opciones que puedes barajar que son mucho más casuales y urbanas.
¡Ah, ah! Y espera porque si además el calzado coincide en colores con el pantalón, eso hace que la pierna se vea todavía más larga y estiliza muchísimo esas líneas verticales que buscamos en todo momento. Ya sabes que son todo sugerencias y que todo es cuestión de ir experimentando.
Hazte un pro con los accesorios
Pro de proporcionado, porque aquí la idea es jugar precisamente con las medidas. Del bolso, de la pulsera, del reloj, de tus gafas. Se aconseja que sean finos y discretos, que no sobresalgan ni tapen todos los huecos de piel que quedan a la vista. Ya que eso hará que parezcas más bajito, además de dar la sensación de tener las muñecas diminutas o la cabeza más pequeña que el resto del cuerpo. Puedes jugar con los complementos (y debes) pero asegúrate de ponerlos a tu favor. Si son delicados, elegantes y sofisticados conseguirás, además de ir bien vestido, que te favorezca mucho más el look que llevas. ¡Y eso es lo que quieres conseguir!
¡Prueba nuevas posturas!
La postura corporal es súper importante. En general, para todo y, en particular, para no parecer que eres más bajito. Si vas siempre encorvado vas a conseguir acortar la figura, además de dar la sensación de inseguridad, dejadez y poca elegancia. Parece una tontería pero ir con la cabeza bien alta también te va a hacer parecer más esbelto (como sabes, todo es cuestión de actitud). Espalda recta, hombros atrás, mentón elevado y ¡a desfilar!
Y ahora que ya lo tienes todo claro, la próxima vez que te venga a la mente la famosa pregunta “qué tipo de ropa debo usar si soy bajito”, simplemente intenta no pasar por alto estos tips de estilo y conseguirás unos looks de vértigo.