El nuevo Lexus RZ no solo mejora en potencia y tecnología, sino que también eleva la calidad de la experiencia de conducción eléctrica. Su evolución en autonomía, tiempos de carga y eficiencia lo convierten en una de las opciones más atractivas dentro del segmento premium.
El Lexus RZ acaba de hacer su presentación mundial en Bruselas y llega con una promesa clara: revolucionar la experiencia de conducción eléctrica con tecnologías innovadoras, mayor autonomía y una sensación al volante nunca antes vista.
De la hibridación a la electrificación total
Desde que Lexus lanzó el RX 400h en 2005, ha sido pionero en integrar la electrificación en el mundo de los vehículos premium. Ahora, con su visión Lexus Electrified, la marca se centra en desarrollar tecnologías que no solo sean sostenibles, sino que también eleven la experiencia de conducción. En esta línea, el RZ fue el primer modelo de la marca construido sobre una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos y, en 2024, ha evolucionado con la introducción del RZ 300e de tracción delantera.
Tecnología al servicio del placer de conducción
Uno de los cambios más destacados en el nuevo RZ es el sistema Steer by Wire de Lexus. Esta tecnología de dirección por cable permite una respuesta más rápida y precisa, eliminando vibraciones y mejorando la sensación al volante. Además, Lexus ha trabajado intensamente en su centro de pruebas en Shimoyama para asegurar que la conducción sea fluida, intuitiva y extremadamente placentera.
Otra gran novedad es la llegada del RZ 550e F SPORT, el modelo más potente de la gama con tracción total y el modo Interactive Manual Drive, que simula una caja de cambios manual virtual para una experiencia de conducción deportiva.
Más potencia, más autonomía, mejor experiencia
El RZ también ha recibido una importante mejora en su sistema eléctrico. Su nueva batería de ion de litio alcanza los 77,0 kWh, lo que le permite aumentar su autonomía hasta en 100 km adicionales (dependiendo del modelo y homologación final). Además, se han optimizado los inversores para reducir pérdidas energéticas y mejorar la eficiencia en cada trayecto.
El nuevo sistema de carga también ha mejorado. Gracias a un cargador embarcado de 22 kW en corriente alterna, los tiempos de recarga se han reducido considerablemente. Además, incorpora un sistema de pre-acondicionamiento de la batería que optimiza su temperatura antes de iniciar la carga, evitando esperas innecesarias y reduciendo hasta 30 minutos el tiempo de carga.
Diseño interior y confort premium
La cabina del nuevo RZ está diseñada para envolver al conductor en una experiencia de lujo, tecnología y confort absoluto. Entre sus novedades destaca la iluminación ambiental multicolor con efectos dinámicos y un techo panorámico con atenuación azulada, que regula la entrada de luz para mejorar la comodidad en los días soleados.
Por otro lado, Lexus ha dado un paso adelante en sostenibilidad con la introducción de materiales reciclados y de origen vegetal en su tapizado UltraSuede®, que combina lujo y conciencia ecológica en cada detalle del interior.
RZ 550e F SPORT
Para los amantes de la conducción deportiva, Lexus ha desarrollado el RZ 550e F SPORT, la versión más potente de la gama. Con 408 CV y tracción total DIRECT4, este modelo está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier tipo de carretera.
Su sistema de cambio de marchas manual Lexus Interactive Manual Drive ofrece una experiencia de conducción más interactiva, con levas tras el volante para un control preciso de la aceleración y el par motor. Además, su diseño aerodinámico incluye un alerón trasero de doble ala, un difusor posterior y llantas de aleación de 20 pulgadas para optimizar la eficiencia y la estabilidad.
En el interior, el F SPORT apuesta por un diseño más agresivo, con tapizados en negro y gris oscuro, costuras en azul y pedales de aluminio exclusivos. Todo esto sumado a unos asientos deportivos que garantizan el mejor soporte y comodidad en cada trayecto.