Noventa años después, el icónico SS Jaguar y el futurista Type 00 se miran de frente para marcar el pasado y el futuro de la marca más inconformista del motor.
Otra cosa no, pero si algo sabe hacer muy bien Jaguar es sacar músculo cuando la ocasión lo requiere. Y es que, cuando una marca cumple 90 años pero sigue teniendo el espíritu joven que cuando nació, lo mínimo que se podía esperar era crear un momento que quede grabado en la memoria de los apasionados del motor. Porque sí, hay coches bonitos… y luego están los coches Jaguar, esos que algunos ingenuos creían desaparecidos y que hace apenas un año supimos que veríamos de nuevo circulando por nuestras carreteras.
Y para celebrarlo, la firma británica ha dado forma a una escena de película: el SS Jaguar, el primer modelo que llevó el nombre que más tarde se convertiría en leyenda, se ha reencontrado con el recién presentado Jaguar Type 00, el deportivo que va a rescribir lo que entendemos por lujo moderno. ¿Dónde? En Londres, enfrente del hotel The Chancery Rosewood, un lugar con la misma elegancia y carácter lujoso que Jaguar lleva en su ADN.
El espíritu Copy Nothing, la filosofía que ha empujado a Jaguar a desmarcarse de lo que hacía todo el mundo desde 1935. Mientras otros jugaban a lo seguro, Jaguar se lanzó a romper moldes con siluetas fluidas, líneas bajas y una actitud desafiante. Y eso no ha cambiado.
El SS Jaguar
Con su techo bajo y capó largo, fue una revolución total en la primera mitad del siglo XX. En una época dominada por diseños angulosos y funcionales, apareció este “rebelde con clase” para dictar una nueva idea de belleza sobre ruedas. Fue el primer coche en llevar el nombre Jaguar y el inicio de algo grande: elegancia con garra.

El Jaguar Type 00
Ahora, nueve décadas después, llega el que marcará las reglas del futuro. Un GT de lujo, proporciones exuberantes, y una presencia que impone silenciosamente. Un coche diseñado para emocionar. La primera pieza de la nueva era de Jaguar, que empezará a rodar en 2026.

Y ojo al detalle cromático: se estrena un tono totalmente nuevo, London Red, inspirado en la arquitectura icónica de la capital británica: ladrillos rojos victorianos, paredes de galerías de arte, cabinas telefónicas y autobuses de dos pisos. Un color que rinde homenaje al diseño británico que trasciende el tiempo.
Lo que une a estos dos Jaguar: un espíritu atrevido que nadie puede copiar
Porque si algo ha definido a Jaguar desde sus inicios es esa capacidad de adelantarse. Del XK120 batiendo récords de velocidad al E-Type redefiniendo lo que es un coche bonito; del XJS que unía lujo y rendimiento al F-Type, que reavivó la llama de los deportivos modernos.
Siempre han ido por delante. Siempre han sido Copy Nothing.
“Jaguar siempre se ha distinguido por su originalidad, marcada por un diseño excelente y un espíritu intrépido y vanguardista”
Hoy, el SS Jaguar y el Type 00 se dan la mano para celebrar lo que fueron, lo que son y lo que está por llegar. Nuevas formas, nuevas tecnologías, misma ambición: crear coches que emocionen a primera vista.
La reacción de los amantes del mundo del motor
Como no podía ser de otra manera, las reacciones no se han hecho esperar y los transeúntes han subido a sus redes sociales las primeras imágenes de este encuentro.
Jaguar Type 00 is out and about in London.
— Helen (@hjwakerley) December 2, 2025
📸 @ callumbough pic.twitter.com/9RrHJmIT6u
Los vídeos subidos a las redes por los usuarios muestran al nuevo Type 00 circulando ayer por la mañana por el centro de Londres y acaparando todas las miradas de los viandantes, que giraban la cabeza para seguir a este modelo que muchos se atrevieron a tachar de “woke” y que ahora se ha convertido en el coche que está robando toda la atención, provocando comentarios del estilo «it´s pretty cool», fotos y una expectación que pocos imaginaban hace tan solo unos meses.
Design boss Gerry McGovern’s exit from Jaguar HQ yesterday before parking outside the brand’s already sacked ad agency to discuss next steps…
— Dean Johnson (@activrightbrain) December 3, 2025
*grabs popcorn* 🍿#Jaguar #JaguarType00 #cars #design #automotive #brand #branding pic.twitter.com/aXafBPi1xm
Y es que al final resulta que lo que está pasando con Jaguar es mucho más que una simple puesta en escena. La marca que durante décadas fue sinónimo de distinción clásica ahora pisa el acelerador hacia una nueva era donde el lujo también puede ser provocador, diferente y con mucho carácter.
Car is outside my hotel in Mayfair. It’s pretty cool….. pic.twitter.com/6351hLt12j
— Irish Liam (@gavanjames) December 3, 2025
Si el SS Jaguar representaba el origen de una leyenda, el nuevo Type 00 es el comienzo de otra leyenda que vamos a vivir ahora. Y este cara a cara en Londres solo ha sido la primera pista de cómo Jaguar quiere que hablemos -y mucho- de su futuro.

