Los PHEV han cambiado las reglas del juego. Algunos ya permiten moverte como si llevaras un eléctrico durante toda la semana, sin renunciar a la gasolina cuando toca viajar.
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Durante años, los híbridos enchufables fueron una alternativa que prometía más de lo que aportaba en realidad. Autonomías eléctricas justas, baterías pequeñas y una mecánica muy dependiente del motor térmico. En 2025, ese planteamiento ha quedado atrás. La nueva generación de PHEV ha dado un salto real en capacidad de batería, eficiencia y enfoque, hasta el punto de que algunos modelos ya superan con holgura los 100 kilómetros en modo eléctrico.
Eso cambia por completo la experiencia al volante. Hoy, si cargas el coche con regularidad, puedes hacer la inmensa mayoría de desplazamientos diarios sin gastar una gota de combustible, con la libertad de tener un motor térmico como apoyo para viajes largos o imprevistos. Pero de todos los que encontramos hoy en el mercado, ¿qué coche híbrido tiene más autonomía? Repasamos el top 10.
Los 10 coches híbridos enchufables con más autonomía eléctrica de 2025
Para elaborar esta lista hemos partido de las cifras homologadas según ciclo WLTP en modo eléctrico y las reales, pero no es el único criterio. También hemos tenido en cuenta la capacidad útil de la batería, el planteamiento del sistema híbrido y hasta qué punto prioriza la conducción eléctrica.

En algunos casos, incluso entra en juego la posibilidad de cargar en corriente continua, un detalle todavía poco habitual en este tipo de coches y cada vez más importante cuando se habla de autonomías tan elevadas. Además, todos están disponibles o confirmados para el mercado español.
1. Omoda 9 SHS, el PHEV con hasta 150 km que ya juega en otra liga
El nuevo referente del mercado europeo. Combina un motor gasolina 1.5 turbo con dos motores eléctricos y una batería de 34,5 kWh, suficiente para homologar hasta 150 km en modo eléctrico.

Con 449 CV y un equipamiento muy completo, funciona más como un coche eléctrico que como un PHEV clásico. Destaca por un interior muy tecnológico, bien acabado y por una conducción especialmente suave en modo eléctrico, pensada para viajar cómodo y sin fatiga. Su precio parte de unos 52.900 euros.
2. Chery Tiggo 9 PHEV, espacio familiar y hasta 146 km de autonomía
Hermano técnico del Omoda, comparte batería y arquitectura híbrida. Pierde algunos kilómetros de autonomía, pero a cambio ofrece siete plazas y un enfoque claramente más familiar.

Su suspensión prioriza el confort y el aislamiento, lo que lo convierte en un coche agradable y fácil de llevar pese a su tamaño. Su precio en España se moverá previsiblemente entre 50.000 y 55.000 euros.
3. Volkswagen Golf eHybrid, formato compacto con hasta 143 km eléctricos
La gran sorpresa entre los compactos. Además de ser uno de los coches nuevos que menos consumen, el VW Golf eHybrid estrena batería de 19,7 kWh y logra una autonomía eléctrica que rivaliza con la de muchos SUV.

Además, admite carga rápida en corriente continua a 50 kW, algo poco habitual en el segmento pero muy práctico en el día a día. En marcha mantiene el tacto equilibrado y preciso del Golf de siempre, con una transición muy bien resuelta entre modos eléctrico e híbrido. Está disponible desde 39.950 euros según configurador oficial.
4. Audi A3 Sportback TFSI e, enfoque premium con hasta 142 km eléctricos
Comparte base técnica con el Golf, pero con un enfoque más premium. La autonomía eléctrica es prácticamente idéntica y también permite carga rápida.

El interior marca la diferencia por calidad de materiales, aislamiento acústico y una pisada más refinada en autopista. La versión de acceso parte de los 42.300 euros.
5. Skoda Superb Combi iV, familiar grande con hasta 135 km en modo eléctrico
Uno de los híbridos enchufables más racionales del mercado. Familiar amplio, maletero enorme y una batería de 19,7 kWh que duplica la autonomía del Superb anterior.

Es especialmente cómodo en viajes largos, con una suspensión muy bien afinada y un interior pensado para pasar muchas horas al volante. Está disponible desde 44.850 euros según configurador oficial.
6. SEAT León e-Hybrid, equilibrio compacto con hasta 132 km eléctricos
La opción más equilibrada del grupo Volkswagen es, sin duda, el SEAT León e-Hybrid. Comparte tecnología con Golf y A3, pero con un precio más contenido y una oferta muy competitiva.

Aporta un punto más dinámico en conducción que sus hermanos, sin penalizar confort ni eficiencia en el uso diario. Su precio de partida está entre 38.000 y 40.000 euros.
7. Volkswagen Passat eHybrid, viajar mucho con hasta 132 km eléctricos
Mantiene la receta del Superb, con un enfoque algo más conservador en diseño y un precio superior. A cambio, ofrece una gran calidad de rodadura y uno de los sistemas híbridos enchufables más refinados para viajar.

Es uno de los PHEV más agradables para hacer kilómetros por autopista, por aplomo y silencio de marcha. Está disponible desde unos 45.000 euros.
8. BYD Seal U DM-i, el superventas con hasta 125 km eléctricos
El BYD Seal U DM-i es el PHEV más vendido de España en 2025 según datos de ANFAC. Su éxito es fácil de explicar: precio competitivo, autonomía eléctrica elevada y un planteamiento muy cercano al de un eléctrico de autonomía extendida.

En ciudad destaca por suavidad y respuesta inmediata, mientras que el interior apuesta por espacio y equipamiento antes que por un enfoque deportivo. Su precio parte de unos 38.000 euros, según configuración.
9. Mercedes-Benz GLC 300e 4MATIC, lujo silencioso con hasta 125 km eléctricos
Un SUV premium con batería de 31,2 kWh, capaz de moverse en modo eléctrico durante más de 120 km. Además, admite carga rápida en corriente continua, algo clave para aprovechar su autonomía eléctrica.

Su punto fuerte está en el confort de marcha, el aislamiento y la sensación de calidad propia de un SUV de su categoría. Cuesta unos 68.000 euros de base antes de impuestos, pero esto puede variar según configuración.
10. Cupra Formentor e-Hybrid, carácter deportivo con hasta 125 km eléctricos
Sin ninguna duda, El Cupra Formentor es el híbrido enchufable más deportivo de esta lista. La versión de 204 CV es la más eficiente, mientras que la de 272 CV prioriza prestaciones.

Se nota un chasis más firme y una puesta a punto pensada para quien valora diseño y sensaciones al volante. Disponible desde unos 41.000 euros.
Por qué ahora sí tiene sentido un híbrido enchufable con más de 100 km eléctricos
Los coches híbridos no enchufables siguen liderando el mercado por volumen, pero los PHEV están creciendo con fuerza en España. Y no es raro, porque con precios medios asequibles y autonomías eléctricas reales que ya superan con facilidad los 80 o 100 kilómetros se han vuelto una opción muy práctica y cómoda para todos los días. De hecho, en algunos casos, son de lejos la forma más sensata de combinar movilidad eléctrica real, etiqueta CERO y libertad total para viajar.

