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Citroën C5 Aircross 2025: así es la nueva generación del SUV francés

Nuevo Citroën C5 Aircross 2025 Nuevo Citroën C5 Aircross 2025

El nuevo Citroën C5 Aircross llega con más autonomía, mejor aerodinámica, un interior rediseñado y una gama electrificada para todos los públicos.

Citroën vuelve a la carga con una nueva generación de su SUV más popular, el C5 Aircross, que no solo cambia por fuera, sino que también gana músculo tecnológico, eficiencia eléctrica y una habitabilidad que lo sitúa como una de las opciones más cómodas del segmento. Un modelo clave para la marca, que culmina así la renovación completa de su gama en solo dos años.

Este nuevo C5 Aircross no es un simple restyling: es un salto importante en diseño, tecnología y electrificación. La plataforma STLA Medium del grupo Stellantis le permite ahora jugar en otra liga, con versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas que alcanzan hasta 680 kilómetros de autonomía. Todo, sin renunciar a lo que mejor sabe hacer Citroën: priorizar el confort de marcha y ofrecer coches diseñados para la vida diaria.

Pensado para familias y conductores que buscan equilibrio entre diseño, eficiencia y espacio, el C5 Aircross quiere consolidarse como un referente entre los C-SUV europeos. ¿Sus bazas? Un maletero enorme, una segunda fila líder en espacio, una experiencia de conducción placentera y un equipamiento tecnológico muy bien resuelto.

Un SUV que apuesta por la aerodinámica

Citroën ha dado un giro a su lenguaje de diseño, y el nuevo C5 Aircross lo deja claro desde cualquier ángulo. El frontal adopta una imagen más afilada y limpia, con el nuevo logo de la marca como protagonista, flanqueado por unos faros Matrix LED de triple punto unidos por una franja negra brillante. Cada línea está pensada para favorecer la eficiencia, pero sin perder ese aire robusto y familiar que siempre ha definido al modelo.

La parte trasera refuerza esa sensación de coche bien asentado sobre el asfalto. Luces LED en tres dimensiones, un portón vertical que aprovecha el espacio al máximo, y detalles aerodinámicos como las lamas laterales inspiradas en el diseño de dispositivos electrónicos, que no solo añaden personalidad, sino que también ayudan a canalizar el aire.

Con una longitud de 4,65 metros y una distancia entre ejes de 2,78 metros, el nuevo C5 Aircross gana presencia visual y mejora notablemente en habitabilidad.

Habitabilidad y confort

Citroën ha construido el interior del C5 Aircross poniendo como máxima prioridad la comodidad de sus pasajeros. La arquitectura C-Zen Lounge le sienta especialmente bien, con un salpicadero de tipo «sofá» y materiales acolchados que envuelven desde las puertas hasta los asientos. La iluminación ambiental con hasta ocho colores diferentes termina de reforzar esa sensación de bienestar continuo.

Los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort son otro punto fuerte. Están diseñados para ofrecer una acogida progresiva gracias a espumas más densas y sistemas de soporte lumbar ajustables neumáticamente. Además, cuentan con función de calefacción, ventilación y masaje.

La segunda fila es uno de los puntos más logrados del coche. Ofrece una habitabilidad que supera a modelos de categoría superior, con asientos reclinables, espacio generoso para las piernas y nuevas tomas USB-C para cargar dispositivos. El maletero no se ve afectado por la motorización elegida: parte de 565 litros y puede llegar hasta los 1.668 litros con los asientos abatidos.

Un despliegue tecnológico al servicio de la tranquilidad

Detrás del volante encontramos una pantalla digital de 10 pulgadas, y justo al lado, una nueva pantalla táctil en cascada que flota sobre el salpicadero. Esta pantalla HD es personalizable y permite un acceso directo a las funciones más usadas: climatización, multimedia, navegación y configuraciones del vehículo. El sistema también incluye ChatGPT integrado y reconocimiento por voz natural con «Hello Citroën».

En el apartado de ayudas a la conducción, el C5 Aircross se pone al día con el paquete Drive Assist 2.0: incluye asistente de carril, alerta de tráfico cruzado, cámara de vigilancia del conductor y cambio semi-automático de carril. La seguridad se completa con el sistema VisioPark 360º y faros Matrix LED que adaptan el haz de luz sin deslumbrar.

Gama electrificada para todos los usos

Citroën ofrece el nuevo C5 Aircross con tres tipos de motorizaciones electrificadas:

Híbrido 48V (Hybrid 145)

Ideal para quienes quieren electrificarse sin complicaciones. Ofrece más de 950 km de autonomía combinada y permite recorrer hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. No necesita recarga externa.

Híbrido enchufable (PHEV 195)

Con una autonomía de más de 100 km en ciudad y hasta 650 km en total, combina un motor de gasolina de 150 CV y uno eléctrico de 125 CV. Se puede cargar en menos de 3 horas con un wallbox de 7,4 kW.

100% eléctrico (e-C5 Aircross)

Disponible con dos niveles de potencia y baterías: 210 CV con 73 kWh (520 km de autonomía) o 230 CV con 97 kWh (hasta 680 km). La carga rápida permite recuperar 160 km en solo 10 minutos. Incluye bomba de calor y planificador de rutas EV.

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