El nuevo Audi Q3 llega este 2025 con mejoras en tecnología, electrificación y diseño para seguir liderando el segmento premium. Todo lo que debes saber sobre el renovado Audi Q3 está aquí.
Audi está teniendo un 2025 muy ajetreado. A la renovación de sus modelos más icónicos se suma un impulso decidido hacia la electrificación. La marca de los cuatro aros ha apostado por una estrategia equilibrada que combina motores térmicos altamente eficientes con versiones electrificadas que permiten a los conductores dar el salto sin renunciar a la experiencia Audi. En este contexto llega la tercera generación del Audi Q3, uno de los SUV más vendidos de la marca con más de dos millones de unidades entregadas desde su lanzamiento. El nuevo Q3 mantiene su ADN premium, pero ahora es más versátil, más cómodo y más tecnológico que nunca.
Un diseño que habla por sí solo
El nuevo Audi Q3 gana presencia en carretera con una silueta musculosa y una parrilla Singleframe más amplia y elevada. La línea horizontal que recorre el lateral marca una estética definida por luces y sombras, y recuerda al carácter quattro que marcó historia. Las luces traseras OLED opcionales, junto con los aros iluminados y la franja LED continua, refuerzan ese carácter tecnológico y deportivo. Hay hasta once colores de carrocería, incluido un exclusivo acabado mate Marrón Madeira.
¿Cómo es el Audi Q3 por dentro?
Dentro del nuevo Q3, Audi ha dado un paso adelante en ergonomía, diseño y experiencia de usuario. La pantalla curva MMI de 12,8 pulgadas se integra con el cuadro de instrumentos digital y el nuevo head-up display. La consola central gana espacio gracias a una nueva unidad de control del volante que integra dos palancas, liberando la zona inferior. Se ha mejorado la insonorización con cristales acústicos en las ventanas delanteras y se ha ampliado el volumen del maletero hasta 1.386 litros con los asientos traseros abatidos.
El sistema operativo se basa en Android Automotive, con acceso a apps como YouTube desde la Audi App Store. El asistente por voz también da un salto, con inteligencia artificial incorporada y un avatar que responde desde la pantalla. Todo esto se completa con hasta ocho paquetes de interior y materiales sostenibles como microfibras recicladas y alfombrillas de nailon recuperado.
Motores térmicos e híbridos con etiqueta ECO y CERO
La gama mecánica arranca con motores gasolina y diésel de 150 CV (TFSI y TDI 110 kW) que cuentan con tecnología de hibridación ligera (MHEV) y etiqueta ECO. El tope de gama térmico será el TFSI quattro de 265 CV. Pero la gran apuesta está en el nuevo Audi Q3 e-hybrid, que alcanza los 272 CV de potencia combinada, admite carga rápida de hasta 50 kW y homologa hasta 120 km de autonomía eléctrica. Esta versión tiene etiqueta CERO y puede acogerse al Plan MOVES III con hasta 7.000 euros de ayuda.
Dinámica de conducción mejorada
Audi ha afinado la suspensión para lograr un equilibrio perfecto entre confort y agilidad. Hay varias opciones: la de serie, la deportiva y una con control de amortiguación de doble válvula. Esta última permite adaptar el comportamiento a cada situación de forma automática. El sistema Audi Drive Select introduce el nuevo modo «balanced», que busca ese punto intermedio ideal entre dinamismo y comodidad. En las versiones quattro, también se puede activar el modo «Offroad plus» para un extra de tracción fuera del asfalto.
Iluminación y seguridad: donde Audi marca la diferencia
El nuevo Q3 es el primer compacto de Audi que incorpora faros Matrix LED digitales con tecnología micro-LED. Esta tecnología ofrece una iluminación más precisa y segmentada, con funciones como guía de carril, advertencias visuales o firmas lumínicas personalizables al llegar o salir del coche. Todo ello se integra con los sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad sin distraer al conductor.
A esto se suma una cámara interior que monitoriza el estado del conductor para detectar signos de fatiga, el asistente de emergencia que detiene el coche si el conductor no responde, y un sistema de aparcamiento que memoriza hasta cinco maniobras distintas. Además, el asistente de marcha atrás puede deshacer de forma automática los últimos 50 metros recorridos.
Precio, versiones y disponibilidad en España
El Audi Q3 llegará al mercado en septiembre de 2025 y los pedidos podrán realizarse desde el verano. Las versiones de acceso, tanto el TFSI como el TDI de 150 CV, arrancan desde 46.590 euros en España. Estará disponible en diferentes acabados, incluidos los aspiracionales S line y Black line, con llantas de hasta 20 pulgadas y un equipamiento que lo acerca al segmento superior.