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Cuesta desde 111.700 €, pero este Audi tiene 622 km de autonomía, carga ultra rápida y es más eficiente que el S e-tron GT

Audi e-tron GT quattro 2025 Audi e-tron GT quattro 2025

El Audi e-tron GT quattro se suma a la gama con hasta 622 km de autonomía, carga ultrarrápida y un diseño que lo coloca en el centro de la estrategia eléctrica de la marca.

En 2025, Audi no está solo electrificando su catálogo: está redefiniendo qué significa ser premium en un mercado que ya no perdona la improvisación. En España, la marca se mantiene entre las más buscadas por quienes quieren dar el salto al coche eléctrico sin renunciar al diseño, la calidad y la sensación de estar conduciendo algo que transmite. Tras el impulso de modelos como el Q4 e-tron, el Q6 e-tron o el RS e-tron GT, la firma alemana ha ampliado su ofensiva con el nuevo Audi e-tron GT quattro, una versión de acceso que, sin embargo, no escatima en prestaciones, autonomía ni tecnología.

Esta nueva incorporación no es una versión recortada de sus hermanos mayores: es una pieza clave dentro de la estrategia de electrificación progresiva de la marca. Más ligero, más eficiente y con un precio más accesible dentro de su gama, el nuevo e-tron GT quattro llega en un momento en el que los conductores piden coches eléctricos que ofrezcan más por menos.

Hasta 622 km de autonomía sin perder el alma GT

El e-tron GT quattro aterriza con una autonomía de hasta 622 km WLTP, gracias a una batería de 105 kWh de capacidad bruta (97 kWh útiles). Son cifras que permiten afrontar viajes largos sin la ansiedad de estar pendientes del siguiente cargador. Pero no solo se trata de recorrer kilómetros: este modelo también es rápido cuando toca parar. Su sistema de carga rápida de hasta 320 kW permite recuperar 285 km de autonomía en solo 10 minutos, lo que cambia por completo la experiencia de moverse con un eléctrico en carretera.

Audi e-tron GT quattro 2025 frontal

Además, el planificador de rutas e-tron se encarga de preparar la batería antes de llegar al punto de carga, ajustando su temperatura para garantizar el máximo rendimiento.

Una silueta que habla de velocidad incluso en parado

Aunque sea la versión más accesible de la familia GT, su presencia sigue siendo rotunda. El diseño exterior conserva los rasgos de la gama: silueta coupé, gran distancia entre ejes, líneas tensas y detalles que lo hacen reconocible a simple vista. Destaca la máscara frontal acabada en el color de la carrocería, que potencia la parrilla Singleframe invertida, y un difusor trasero con aletas verticales que le da un toque deportivo sin caer en estridencias.

Audi e-tron GT quattro 2025 trasera

Su coeficiente aerodinámico de solo 0,24 no es una cifra decorativa: ayuda a mejorar la eficiencia energética y contribuye a una conducción más silenciosa. Algo que se agradece, sobre todo, cuando se viaja con calma por autopista.

Un espacio muy bien aprovechado

A bordo, el coche responde a lo que se espera de un GT eléctrico. Asientos deportivos ajustables, reposacabezas integrados y una distribución interior pensada para que el confort no esté reservado solo al conductor. La batería, alojada en el suelo, deja espacio para los pies en la parte trasera, lo que mejora la habitabilidad.

El maletero principal ofrece 405 litros de capacidad, y se suma a un pequeño compartimento delantero de 77 litros ideal para dejar cables, mochilas o pequeñas maletas. El respaldo trasero es abatible, así que puede adaptarse sin problemas al equipaje de un fin de semana largo.

Menos peso, más equilibrio, mejor tracción

Comparado con el modelo S, el Audi e-tron GT quattro pesa 30 kg menos, una diferencia que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto claro en la eficiencia y en la respuesta al volante. El sistema de tracción quattro inteligente distribuye el par entre los dos ejes de manera variable y en milisegundos, leyendo el terreno y anticipando las necesidades de adherencia.

No hay botones que activar: la tracción funciona de forma automática, lo que da al conductor la tranquilidad de que el coche está siempre preparado para reaccionar con precisión, incluso cuando el asfalto no acompaña.

¿Qué precio tiene el Audi e-tron GT quattro?

El nuevo Audi e-tron GT quattro parte desde 111.700 euros, y se posiciona como la puerta de entrada a una gama compuesta también por los S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance. Todos ellos, incluido el nuevo modelo, se fabrican en la planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, el corazón de la división Audi Sport GmbH.

Audi e tron GT quattro 2025 cargando

Este precio, aunque alto en términos absolutos, resulta competitivo si se tiene en cuenta lo que ofrece: potencia (370 kW o 430 kW con Launch Control), autonomía realista, diseño premium y una de las mejores plataformas de carga rápida del mercado.

Una apuesta coherente en un mercado cada vez más exigente

Audi no está improvisando. Con el lanzamiento de esta versión, demuestra que su gama de eléctricos está pensada para crecer con sentido. El e-tron GT quattro no es un coche que busca protagonismo con cifras vacías ni con artificios de diseño. Su valor está en el equilibrio: autonomía real, potencia útil, eficiencia, confort y capacidad de adaptación al día a día.

No es el eléctrico más radical ni el más llamativo, pero sí uno de los más completos para quienes buscan una transición hacia la movilidad eléctrica sin perder ese punto de conexión emocional con el coche que muchas veces se echa de menos en otros modelos de su categoría.

Y ahí, Audi ha acertado de pleno.

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