Modo oscuro Modo claro

El SUV híbrido más completo de su segmento no es ni japonés ni chino y ahora lo puedes tener por 185 € al mes

Vista frontal del Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 2025 circulando por carretera de montaña. Vista frontal del Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 2025 circulando por carretera de montaña.
El diseño aerodinámico del Junior Ibrida Q4 combina la identidad deportiva de Alfa Romeo con eficiencia y carácter urbano.

145 CV, tracción total y 400 litros de maletero: así es el nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4.

Acaba de llegar y ya apunta alto. El Alfa Romeo Junior ha superado los 30.000 pedidos en todo el mundo en apenas unos meses, y ahora amplía su gama con una versión aún más completa: el Junior Ibrida Q4, un SUV compacto con tracción total, eficiencia híbrida y ese diseño que marca la diferencia. Con esta versión, Alfa Romeo se convierte en el único fabricante de su segmento en ofrecer una opción con tracción total gestionada de forma automatizada en el eje trasero.

Este modelo combina lo mejor del espíritu italiano con una solución de movilidad adaptada a los nuevos tiempos. Ya sea para ciudad, carretera o terrenos complicados, el Junior Ibrida Q4 se adapta a lo que necesitas sin sacrificar estilo, tecnología ni placer de conducción.

Un sistema híbrido inteligente con tracción total Q4

La clave del Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 está en su sistema híbrido de 48 V. Combina un motor turboalimentado de 1,2 litros con dos motores eléctricos, para una potencia conjunta de 145 CV. Uno de los motores eléctricos se integra en la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, mientras que el otro va en el eje trasero.

Esta configuración, sin conexión física entre los ejes, permite distribuir el par de forma inteligente, ofreciendo una tracción total eficaz en cualquier tipo de carretera. Incluso con poca batería, el sistema Power Looping se encarga de mantener activa la tracción Q4, algo especialmente útil en días de lluvia, nieve o terrenos irregulares.

Además, esta versión incorpora suspensión trasera independiente MultiLink, algo inédito en esta plataforma, que mejora el confort en la conducción diaria y la maniobrabilidad en todo tipo de superficies.

Eficiencia, emisiones y consumo que marcan la diferencia

El diseño de este híbrido está pensado para optimizar cada aspecto. Al no haber una conexión mecánica entre los dos ejes, el aumento de peso respecto a otras versiones es mínimo. Esto tiene una consecuencia directa: un consumo bajo y emisiones de CO₂ por debajo de los 120 g/km, colocándose como uno de los modelos más equilibrados en su categoría.

Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 2025 circulando por pista mojada con tracción total Q4.
La tracción total Q4 del Alfa Romeo Junior Ibrida permite mantener el control incluso en superficies con poca adherencia.

Gracias a esto, el Junior Ibrida Q4 ofrece una movilidad limpia y eficiente, perfecto tanto para la ciudad como para viajes largos. Su mecánica híbrida lo convierte en una alternativa real para quienes aún no quieren dar el salto al 100% eléctrico, pero sí buscan un modelo que reduzca su huella ambiental.

Equipamiento premium en el interior y en el exterior

La versión Ibrida Q4 no solo destaca por su mecánica. También lo hace por sus detalles estéticos y su nivel de equipamiento. La reinterpretación del emblema “Leggenda”, los faros Full LED, las llantas de 18 pulgadas o el interior con asientos calefactados en vinilo y tela elevan la experiencia a bordo.

Interior del Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 con pantalla central y volante deportivo.
El habitáculo del Junior Ibrida Q4 ofrece confort premium, infoentretenimiento avanzado y una experiencia de conducción intuitiva.

En cuanto a tecnología, incluye de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas y navegador, volante de cuero, pedales y umbrales de aluminio, cámara trasera de 180 grados y portón eléctrico manos libres. También ofrece acceso sin llave y una iluminación ambiental de ocho colores que recorre el túnel central y las salidas de aire. Todo ello con un maletero de 400 litros y seis colores distintos inspirados en barrios de Milán.

Conducción adaptada a cada situación

El Junior Ibrida Q4 incluye el selector de modos de conducción DNA, que permite elegir entre:

  • Dynamic, para una conducción más deportiva.
  • Natural, pensado para el día a día.
  • Q4, que activa la tracción total en condiciones de baja adherencia.
  • Advanced Efficiency, para maximizar el ahorro de combustible.

La suspensión trasera independiente ayuda a suavizar las irregularidades del terreno, mientras que la tecnología Q4 se activa automáticamente según la pendiente o la adherencia del asfalto. Este comportamiento lo convierte en una opción perfecta para quienes viven en zonas con climas cambiantes o que simplemente necesitan un coche que se adapte a todo.

¿Para quién es el Junior Ibrida Q4?

Este SUV compacto híbrido está pensado para una clientela tan diversa como es nuestro país. Desde personas que necesitan un coche para todo tipo de trayectos, hasta profesionales que buscan fiabilidad y eficiencia en sus desplazamientos. También es una opción perfecta para flotas de empresa gracias a su bajo consumo y a sus características de seguridad.

Además, los amantes de la nieve, la montaña o el deporte al aire libre encontrarán en este modelo un aliado ideal para salir de la ciudad sin preocuparse por el estado de la carretera.

Ya está disponible en 38 países, incluidos todos los concesionarios Alfa Romeo de España, desde 185€/mes.

¿Cómo puedo conseguir ese precio?

Si no puedes/quieres pagar los 28.759,82 euros que cuesta el Junior al contado, la casa de Turín está ofreciendo ahora una financiación.

  • Al final, pagarás en torno a los 32.000 euros… pero ¿Cómo?

Si quieres presumir de un Junior y llevártelo por 185 euros al mes tienes que acogerte a la financiación de Alfa Romeo, lo que implica soltar una entrada de 6.241,64 euros, 35 cuotas de 185 euros y una última de 19.469,87 euros 🙂

Lo que termina sumando un precio total (a plazos, obvio) de 32.186,40 euros.

Publicación anterior
Escena de la película Sexo en Nueva York en la que Carrie, vestida de novia, está enfadada golpeando al novio el ramo, con retrato del psicólogo A. Carlos González.

A.Carlos González, psicólogo: "¿Por qué ignoras a quien te hace caso pero te encaprichas de quien te ignora?"