Flores, pantalones maxi…¡o incluso mini!, pañuelos, y color, mucho color. Las tendencias de moda para hombre de la próxima primavera ya están en la calle y aquí te reunimos nuestras 5 favoritas.
La primavera está a la vuelta de la esquina y cada vez apetece más guardar la ropa de invierno y dedicarnos en cuerpo y alma a los planes de la próxima temporada. Las tendencias de moda para hombre ya están definidas y las mejores firmas de moda masculina tienen muy claro qué debemos tener en cuenta a la hora de renovar el armario cuando empiece a salir el sol.
Si eres de los que disfruta sabiendo qué es lo último de lo último y lo más de lo más, échale un vistazo a esta selección con algunas de las mejores tendencia de moda para hombre que se llevarán esta primavera 2026.
Las mejores tendencias de moda para hombre de esta primavera 2026
Flores Maxi
No es ninguna sorpresa que, en las colecciones primaverales, el estampado de flores sea uno de los trends más sólidos. Y es que, simplemente, tiene sentido. ¿Es literal? Sí. ¿Queda bien? También. Eso sí, esta vez, las flores serán grandes, exageradas, ocupando toda la prenda y siendo protagonistas totales del look.



Amapolas (Kenzo), margaritas (Prada), rosas (Dries Van Noten), girasoles (Hed Mayner), su print será maxi y nada discreto. Solo hay que ver la escenografía del desfile de Prada SS26 para entender que reconectar con la naturaleza también puede significar vestir de cierta manera: menos robótica, más orgánica. Y mucho más consciente de aquello que nos rodea.
Pantalones XXL
Los pantalones con cintura XXL son otra de las tendencias más bold de la temporada. Llevados a sus extremos, dejan de ajustarse a tobillos o cintura y simplemente son la reinvención de lo baggy.



Con un tiro medio-bajo fake, diseñado para sobresalir por todas partes, este pantalón vanguardista llama la atención por su versión supersize. Bolsillos enormes (Dior Homme), patrón desestructurado (Setchu), se llevan con crop tops (Doublet), camisas, hombros al aire o incluso americana. La clave está en atreverse.
Pañuelos al cuello
De estilo marinero, a lo boy scout, o personal de vuelo, los pañuelos son el nuevo accesorio que no puede faltar en tu armario esta temporada.



De seda o algodón, desenfadados, a modo de pajarita, o discretos y escondidos, se llevan de todos los colores y estampados, listos para darle ese toque de sofisticación que cualquier conjunto (de diario o de vestir) necesita para destacar un poquito más.
Pink Power
Además del rojo, que nunca puede faltar como comodín en el armario de los más valientes, vestir el rosa esta primavera en todos sus tonos es tendencia. Sobre todo el clásico “chicle”.



Lo vemos en americanas, suéteres, pantalones y chaquetas, combinado con colores neutros como el azul marino, gris, negro o blanco. También en total looks, con distintas texturas y estampados. Un nuevo color para todos los días, para todas las ocasiones, para todos los hombres.
Pantalones súper cortos
Esta temporada se llevan los pantalones muy cortos, ¡exageradamente cortos! Micro, mini, llámalos como quieras, pero el “por encima de la rodilla” pasará a ser bastantes centímetros más arriba.



Las piernas van a ser el centro del look, con vibes algo ochenteros. Y es que sea con calcetín alto a juego, con zapatillas o cangrejeras, lo que está claro es que veremos más de lo que dejaremos a la imaginación. Combinados con camisas de manga corta (Prada), larga (Saint Laurent), polos (Acne Studios) o incluso chaquetas y abrigos (Juun.J), los shorts serán más shorts que nunca.

