Hay outfits que nos sacan de un apuro para ir bien vestidos al trabajo, pero ahora también son la solución perfecta para esos momentos de ocio más especiales. ¿Lo mejor? No necesitas irte lejos para conseguirlos, la colección FW24 de MIRTO los tiene todos.
Si pensamos en la elección diaria de los hombres más estilosos del mundo, veremos que los looks del archiconocido estilo smart-casual dan siempre en el clavo. Las camisas, los cárdigans y los suéteres finos ahora se llevan como esa opción prácticamente irremplazable del guardarropa masculino. Sobre todo cuando se trata de crear combinaciones elegantes para el día a día. Lo mismo ocurre con las americanas y los pantalones de pinzas, que ya no son prendas puramente formales o al menos no al 100%. Los límites se han desdibujado y por fin tenemos a nuestro alcance conjuntos que son sencillamente perfectos para ir bien vestidos, arreglados y que resultan versátiles tanto para el día como para la noche. Por eso, y como nos encantan los outfits ultrafáciles de combinar, con buen gusto y que quedan increíblemente bien, hemos recurrido a la propuesta de otoño-invierno de MIRTO para ir a tiro hecho.
El look ideal para un tardeo de entretiempo
Esta temporada por fin sacamos del armario nuestros pantalones de pana de confianza y nos enfundamos en un outfit hecho 100% para el otoño. Los tonos tierra, el jacquard y las notas de caramelo aportan esa calidez que un conjunto necesita para estar totalmente en armonía. Desde la marca española tienen claro que la camiseta básica es un must en cualquier armario que se precie y por supuesto la pieza estrella, la sobrecamisa, ahora tiene todavía más fuerza visual para destacar. La llevaremos con motivos étnicos, de franela, y con pantalón de tiro medio-alto. La idea es estilizar la zona de las piernas y con un cinturón más bien fino añadir ese detalle que marque la diferencia.
Ready para la oficina y para el plan de después
Este es probablemente uno de los looks smart-casual por excelencia, para todos aquellos hombres que adoran vestir con blazer. Pero ojo, desde MIRTO quieren ir un poco más allá y demostrar que no siempre hay que dejarse llevar por formalidades innecesarias. Ahora, la americana, con cuadro Príncipe de Gales y un tono tostado, la combinamos con un jersey con cuello en V. Esta decisión de estilo, aunque parezca effortless, está totalmente pensada para que los tonos se complementen y también destaquen entre sí.
El blanco de la camiseta básica es ese punto de luz más que necesario en un conjunto de estas características. Además, siempre añade un matiz juvenil y desenfadado que queda muy atractivo. Una vez más, cinturón, pantalones de pinzas y bolso a juego. Listo para una reunión importante o para salir a comer al restaurante de moda. De día, de noche, no importa la ocasión. Es tan ponible que no te lo vas a quitar en toda la temporada.
El outfit infalible para salir tanto de día como de noche
Lo mejor que puedes hacer si quieres seguir los pasos de los hombres más atractivos es empezar por armar tu armario cápsula cuanto antes. Este lookazo es un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien en cuestión de estilo. Colores neutros, prendas de calidad, versatilidad ante todo y combinaciones infinitas. Vamos, no se puede pedir más. Quédate con las claves: suéter de cuello alto fino, camisa de un color que contraste y un abrigo en tonos neutros. La idea es elegir colorways que te permitan crear diferentes uniones entre prendas. Beige con azul marino, gris con negro, blanco y negro, azul y gris. Los tonos fríos aquí quedan especialmente bien para el invierno y los looks de noche. Y si quieres ponértelo para el día a día o ir a la oficina, añade un messenger bag y una camisa o pantalón en tonos más claros.
El Professor Style más actual y renovado
Si algo tiene este look, además de ser elegante, es que es perfecto para diario. El toque entre preppy y grandpacore, lo convierte en una muestra de cómo seguir las tendencias sin perderte en ellas, cogiendo lo mejor de cada una. Aquí, no hay nada como la “combi” cárdigan+camisa. Es prácticamente como una sola pieza pero con la comodidad de poder modular el outfit. Si llevas únicamente la camisa a cuadros, tendrás un conjunto sencillo, pero muy resultón, donde el foco principal estará en la parte de arriba. Pero si conjugas todo esto con un cárdigan fino, que no añade volúmenes excesivos, el look estará mucho más completo. Desde la marca nos proponen combinar los colores de la cabeza a los pies haciendo que todo sea muchísimo más armónico.
El total look denim que querrás ponerte para todo
Todos los hombres amantes de las prendas vaqueras deberían tener un conjunto smart-casual como este. La idea detrás del look es que sirva tanto para el día como para la noche, sin importar qué prenda exterior le añades encima. Abrigos, gabardinas, cazadoras técnicas. El denim es el tejido ideal para vestir casual pero a la vez súper elegante. El truco está en seguir los pasos de MIRTO: jeans a juego con la camisa y sobrecamisa a juego con el calzado. Recuerda, los botines Chelsea negros son tendencia y te van a combinar con cualquier look de otoño-invierno. A nivel de colores, no te vuelvas loco. Los clásicos índigos, marinos o azules oscuros en general, siempre serán ideales para salir de noche. La sobrecamisa o americana denim (si lo prefieres) aquí jugará un papel fundamental. Es precisamente el toque “formal” que queremos para tener un look totalmente contemporáneo.
El day to night look para ocasiones especiales
Si necesitas un outfit perfecto para esos momentos en los que apetece ir de punta en blanco, las prendas de cuello alto serán tus mejores aliadas para estilizar la silueta y crear la base más óptima de un conjunto verdaderamente interesante. Desde MIRTO nos proponen su americana regular fit de terciopelo negra. Y lo mejor de este look es que es precisamente esta prenda la que hace que se vea todo muchísimo más arreglado. Es muy cómodo para ajustar el grado de formalidad, porque si quieres ir más casual, una cazadora o chaqueta informal quedará perfecta. Y si tu idea es ser el alma de cualquier fiesta a la que vayas, esta blazer es la opción ganadora.
Bonus track: el outfit despampanante para tus próximos eventos
Si el look de antes te ha gustado tanto como a nosotros, pero quieres ir un pasito más allá y ponerte tus mejores galas, este esmoquin de lana es perfecto para tus celebraciones de otoño-invierno. Para añadir el toque chic, elige esta chaqueta con solapas de raso en punta de lanza y combínala con una camisa blanca con pecherín delantero plisado y pantalón a juego. Aquí dejamos atrás los looks smart-casual clásicos para los hombres más estilosos y nos ponemos en modo fiesta totalmente ON, todo con el sello y la elegancia inigualable de MIRTO.