Cuando llueve, muchas veces nos vestimos con prendas poco pensadas. ¿El resultado? Vamos hechos un cuadro. Pero tranquilo, con estos tips, los días de lluvía serán tus favoritos para presumir de estilo.
Seamos sinceros, hay prendas ideales para la lluvia y otras que quedan súper bien pero que simplemente no cumplen esa función. Por eso, cuando llueve es mejor vestir con looks algo más elaborados, que combinen tejidos impermeables y materiales resistentes pero manteniendo esa pizca extra de estilo. Aquí, todo lo que sea a prueba de agua es bienvenido. Pero no por ello tienes que enfundarte siempre en un chubasquero. ¡Hay prendas más allá! Por supuesto, la idea es que la ropa no se eche a perder y sobre todo que no acabes empapado de la cabeza a los pies. A partir de ahí, crear outfits interesantes puede ser un reto, pero con estos consejos, lo bordas seguro.
Prueba con las chaquetas y cazadoras impermeables pero elegantes
La primera regla de vestirse cuando llueve es dejar de pensar que solo podemos llevar chubasqueros aburridos. En este sentido, te recomendamos que juegues con prendas exteriores que vayan un pelín más allá de la típica chaqueta que desentona con el outfit pero te la pones porque te protege del diluvio. Sí, lo has hecho alguna vez y lo sabes. Por eso, la idea es apostar por cazadoras que aporten algo más al outfit en su conjunto. Por ejemplo, un abrigo tipo blazer (Ecoalf), que puede ser perfecto para una ocasión más business-casual. O bien una bomber acolchada (Lacoste) que te abriga y también tiene ese toque estiloso que tan bien queda en otoño-invierno. Si tienen capucha, mejor que mejor. Y si no, no hay nada que una buena gorra impermeable no pueda solucionar.
Apuesta por gabardinas y abrigos extralargos
Si eres de los que quiere vestir como le apetezca cada día, sin importar que las prendas se mojen en exceso, la solución es sencilla. Ponte un trench coat bien largo, que te llegue por debajo de las rodillas. Todo acompañado de unas botas tipo Wellington o con suela track y en la parte de abajo, ¡tú eliges! Este tipo de outfits son perfectos para esos días en los que refresca, chispea pero las lluvias no son torrenciales ni huracanadas. Son, por lo general, looks de entretiempo que puedes ponerte prácticamente todos los días, manteniendo la capa exterior y cambiando la parte de arriba y abajo del conjunto.
Crea looks con tejidos resistentes al agua
Hay materiales waterproof y por supuesto son los más ideales para vestirse cuando llueve, pero también tienes otro tipo de telas que son resistentes al agua pero no impermeables como tal. Por ejemplo, la lana tiene esa capacidad debido a la capa de lanolina que contiene. Aunque de nuevo, ojo. Si “está cayendo la del pulpo”, mejor vete a por los water-repellent. La clave es que no te estanques con los outfits demasiado “deportivos” o funcionales. Puedes vestir elegante en un día lluvioso, siempre y cuando la capa externa te lo permita y el calzado sea el adecuado. Incluso tienes total looks pensados para este tipo de días grises en los que tienes que pasarte bastante tiempo outdoors pero no quieres ir todo el rato con el paraguas en la mano. Ahí, el rollo parachute o las prendas de cuero que estén tratadas para ser impermeables, pueden darte lookazos increíbles.
Cuando llueve también puedes vestir con traje
Hay muchísimos tipos de trajes pero, cuando llueve, los mejores son aquellos más casual y wrinkle-free que además resisten por completo al agua. Te los puedes poner con chalecos acolchados, si no quieres pasar demasiado calor. O bien con gabardinas o incluso puffers si estás en pleno invierno. La cuestión es que puedes elegir si quieres que las capas exteriores formen parte de tu look todo el día o solamente mientras estés bajo la lluvia. A partir de ahí, simplemente elige los materiales de la manera más lógica y ponte lo que más te apetezca en cada momento. Si no quieres renunciar a ir formal, no lo hagas. Y si tu rollo es más sport, siempre puedes utilizar tejidos tipo neopreno, que están muy de moda, para armar un look digno del street style.
Las capas son tus mejores aliadas en los días lluviosos
Que llueva no significa que haga frío. O al menos no siempre. Por eso, un consejo de estilismo es apostar por nuestro querido layering. Es decir, utilizar distintas capas para dar profundidad y dimensión al outfit, con el puntazo de poder modular completamente el look según la temperatura de cada momento del día. En este sentido, te proponemos que los días de lluvia tengas una capa relativamente fina, como una camisa, y vayas añadiendo sobre esta base el resto de prendas de abrigo. Un cárdigan, un chaleco, una cazadora impermeable. O bien una camiseta con sobrecamisas vaqueras o de ante y por encima una gabardina ligera. En la parte de abajo, pantalones o bien bermudas con calcetines altos. Recuerda que el efecto puzzle (intentando que todas las prendas cuadren entre sí) es muy interesante y le da el matiz realmente atractivo al outfit.
Ponte unos vaqueros o pantalones cropped con botas
Cuando llueva, recuerda: no elijas esos pantalones molones súper acampanados, en los que arrastra el bajo por el suelo. Quedan muy cool pero es lo peor que puedes hacer, porque se ensucian y se acaban estropeando. Lo mejor es que juegues con el largo y te vayas a algo un poco más cropped. Por ejemplo, unos pantalones anchos de pata de elefante o un jean slim fit. Todo esto lo puedes combinar con un jersey de cuello alto para compensar la horizontalidad que creas en las piernas y así tienes el outfit de otoño-invierno por excelencia.
El calzado waterproof siempre es la mejor elección
En temas de zapatos, no te compliques la vida más de la cuenta porque esta es probablemente la mayor metedura de pata (nunca mejor dicho) de vestirse cuando llueve. Te pones ese calzado que tanto te gusta (para nada waterproof), pensando en que “no vas a pisar charcos” o “el trayecto es muy corto”. Pero al final acabas con los pies calados, los zapatos estropeados y el outfit se va completamente al garete. Por eso, si vives en una zona en la que llueve mucho, las botas de agua siempre son una salvación. Y ojo, porque las hay muy molonas.
Y si simplemente quieres sobrevivir al invierno pero sin perder ni una pizca de tu estilo personal, elige unos botines trendy pero impermeables. O bien unas zapatillas más tácticas, estilo gorpcore, que te pueden quedar genial con looks casuales. De hecho, muchísimas marcas están sacando su versión a prueba de agua. Ah y otro tip: siempre puedes comprarte un spray impermeabilizante para zapatos, que te hace el apaño.
Accesorios a prueba de lluvia para no desentonar
Por último, y para nada menos importante, algo que te puede salvar en los días lluviosos son los complementos especializados. Las capuchas, las gorras técnicas, los bucket hats. Y por supuesto todo tipo de bolsos y mochilas impermeables que cumplan su función y además queden realmente bien. Aquí, las marcas que tienen foco en la temporada de nieve o los deportes extremos suelen ser las mejores opciones. Aunque hoy en día cualquiera de tus brands favoritos tienen una versión a prueba de agua (Prada, Loewe, Giorgio y Emporio Armani).
Ah y no te olvides del paraguas. Tampoco lo dejes todo en manos de la ropa. Si es de un color neutro, muchísimo mejor, porque pega con tu conjunto, lleves lo que lleves. Así que ya sabes, la clave de vestir bien cuando llueve está sobre todo en aguantar el chaparrón con prendas estilosas pero preparadas para la tormenta que se avecina.