De lino o de algodón, blanca o azul. No importa cómo sea una camisa de cuello mao para hombre si sabes cómo llevarla.
El verano está a la vuelta de la esquina, y con él viene el famoso cambio de armario. Guardamos los jerséis y trajes de lana para dar paso a todo el inventario estilístico del buen tiempo. Entre pantalones de lino, bermudas y polos de punto se cuela una de las protagonistas de la temporada estival: la camisa de cuello mao.
Si bien es cierto que la camisa de cuello mao es un fondo de armario básico cuando empieza el buen tiempo, esta temporada hemos visto numerosas firmas y diseñadores que han hecho de esta prenda el centro de sus colecciones. Desde Giorgio Armani a Hermès, pasando por AMI Paris o Todd Snyder… no ha habido un solo desfile que no haya mostrado su versión de la camisa de cuello mao.
Si quieres añadir esta prenda a tus looks, toma nota, aquí te dejamos varios ejemplos –de la mano de las más prestigiosas firmas– de cómo combinar una camisa de cuello mao.
Camisa de cuello mao con pechera
Ami Paris apuesta esta temporada SS25 por unas líneas limpias que respiran elegancia allá donde van. En este caso, la camisa de cuello mao además de ser de un crema muy interesante, tiene una pechera plisada que juega con el efecto más formal de la prenda.
Combínala con unos pantalones de traje básicos negros, recoge sus mangas, desabrocha un par de botones y tendrás un look al más puro estilo effortless chic.
Camisa de cuello mao con jersey de punto
Como su propio nombre indica, lo más destacable de la camisa de cuello mao de hombre es su cuello. ¿Y quien dijo que los jerseis de punto de cuello a la caja solo se podían vestir con camisa de cuello italiano? Giorgio Armani tiene claro que, si queremos darle a nuestro look un aire al más puro estilo «Riviera Ligure», el jersey con cuello a la caja y la camisa de cuello mao es la clave.
Combina esta parte superior con unos pantalones holgados con pinzas de color azul marino y conseguirás esa silueta tan equilibrada que estás buscando.
¿El truco final? Apuesta sin miedo por los accesorios que aportan valor: unos mocasines de estilo náutico, un sombrero de estilo Fedora un buen cinturón de piel y, por supuesto, un bolso de fin de semana. Fetén!
Camisa de cuello mao gris con chaleco sastre
De nuevo, el rey de los diseños desestructurados juega con el layering para crear un conjunto pleno de gracia por sus elementos típicos de la sastrería. Basta con combinar un chaleco recto de doble botonadura con la camisa de cuello mao abrochada completamente para ofrecer un look perfectamente organizado que respira elegancia.
En contraposición al estilo puramente clásico, Giorgio Armani marida la parte superior del conjunto con unos pantalones de pinza wide leg, abrazando así la tradición y la modernidad a partes iguales. ¿El resultado? Un outfit perfecto para esas noches de verano donde quieres ser el más elegante del garito.
Camisa de cuello mao blanca con traje y bermudas wide leg
Sabemos que una americana de oversize es una de las piezas estrella del smart casual, es decir, de esa apariencia “elegante, pero informal”. Pero ¿y si la combinamos con unas bermudas a juego? Hed Mayner apostó por ello en su desfile SS25 y creó un look muy ochentero que nos ha encantado.
A pesar de que aquí la blazer y el pantalón corto son los protagonistas, la camisa mao es la pieza que hace que el look funcione. Y el hecho de que el look completo esté envuelto en beige y blanco lo hace más elegante todavía.
Camisa de cuello mao azul como sobrecamisa
Para los amantes de los outfits sencillos, este look de Hermès es perfecto para los días de verano en los que hay que subir el nivel. Basta con unos pantalones beige de pernera ligeramente ancha y una camisa de cuello mao azul cielo como sobrecamisa con una camiseta blanca básica para crear un conjunto de líneas sobrias pero que visten con gracia en las ocasiones casual.
Para darle un toque más original, nada como prestar atención a los detalles. Simplemente, doblando los puños de la camisa y añadiendo un pequeño pañuelo anudado a tono conseguimos elevar la imagen si rematamos con unas sandalias.
Camisa de cuello mao estilo fluído
Para un look más despreocupado, nada como vestir una camisa de cuello mao cruzada y semiabierta. Junto con el pantalón de pinzas efecto bombacho gracias a las botas, conseguimos esa apariencia fluída tan de moda esta temporada.
Y es que en un look de Emporio Armani como este no pueden faltar pequeños complementos que marcan una gran diferencia. Al dejar gran parte del pecho descubierto, añadir un collar colorido y vistoso es lo mejor que podemos hacer. Lo mismo ocurre con el cinturón doble de cuerda marinera.
Camisa de cuello mao grandpacor
Si eres fan del layering y de mezclar todo tipo de texturas y estampados, este look de Kartik lo vas a querer replicar. ¿Quién dijo que la camisa de cuello mao no se podía combinar con un look Grandpacor? Quizá añadir una sobrecamisa de cuello italiano y una rebeca –ambas abiertas– era la solución para crear ese look que estábamos buscando.
El pantalón de vestir wide leg envuelto en una sutil decoración de bordados, sujeto por un cinturón ancho también marrón, junto con unas zapatillas Converse para restarle formalidad al look.
Camisa de cuello mao blanca con chaqueta de esmoquin
Todd Snyder también ha apostado por un conjunto de colores neutros. Con una camisa mao blanca semi desabrochada y unas bermudas del mismo color como protagonistas, se trata de un look perfecto para esas tardes de verano. No hay más que ver la frescura que desprende gracias a los tejidos tan ligeros que combina.
Pero, a pesar de que la chaqueta tipo esmoquin–de color beige, ligeramente oversized y con solapas de pico satinadas– aporta cierta estructura al conjunto, es innegable que el outfit completo respira un aire muy veraniego.