Si eres de esos hombres que tienen un amor-odio con el verano y no sabe cómo vestir cuando hace mucho calor, esta es la guía de estilo que necesitas.
La calle es un horno, la vida una sauna y tú tienes que aguantar que los termómetros marquen casi los 50 grados mientras piensas en qué ropa usar cuando hace tantísimo calor. Claro que siempre puedes recurrir a tu camisa hawaiana de confianza o a esos cuatro trozos de tela que te cubren lo justo y necesario para no ir completamente desnudo. Pero a veces el ‘caloret’ te quita las ganas de salir de casa antes de las siete de la tarde y la única solución es simplemente poner el ventilador, aire acondicionado, abanico o lo que uno medianamente pueda, para sobrevivir con estilo a la full experience veraniega. Pero tranquilo, no está todo perdido. Hay unos tips súper sencillos que puedes seguir para ganarle el juego a los días abrasadores (al menos en cuestión de moda).
El corte oversize es tu aliado contra las temperaturas
Si el calor aprieta demasiado, lo mejor que puedes hacer es lo lógico: vestir con ropa ancha y cómoda. Que no se te pegue al cuerpo y te apriete por todas partes. Vete a lo práctico. Las camisetas oversize, las bermudas de pata de elefante o acampanadas. En general, todo aquello que te permita tener más libertad de movimiento y deje que corra el aire. Además, recuerda que la ropa holgada no es sinónimo de ir desarreglado. Puedes ponerte una camisa con unos pantalones cortos de lino o de pinzas y un calzado más formal, para obtener una versión más elegante del outfit.
Deja las opciones más frescas para ocasiones casual
Las camisetas de tirantes están de moda. Pero además de eso, son lo más cómodo que te puedes poner cuando las temperaturas alcanzan números estratosféricos y el calor se hace insufrible. Y lo mismo ocurre con los bañadores. Quizás no son la opción más formal, pero aún así, si consigues combinarlos como toca, puedes obtener un resultado muy interesante sin tener que romperte demasiado la cabeza. Tejidos como el canalé, el popelín, la seda o el lino son muy ligeros y quedan sofisticados. Así que, si tienes un outfit como este de la colección de verano de Fendi hombre, monocromático y con complementos a juego, puede ser la opción perfecta para vestir cuando hace muchísimo calor.
Lleva colores claros en los días más tórridos
Esto es sabido ya por toda la población mundial. Los colores oscuros dan más calor y los claros no es que refresquen, pero al menos no agobian tanto. Por eso, tengas fiesta ibicenca o no, apuesta siempre que puedas por colores como el blanco y el beige. Y no te preocupes por si son más de día que de noche. Puedes adaptar el look a cualquier ocasión. Lo único importante es que combinen los colores y las prendas entre sí.
De verdad, se puede ir elegante sin sudar la gota gorda
Si tienes la duda de qué ropa usar si hace mucho calor, pero no quieres limitarte a los outfits del hombre playero-dominguero, opta por las alternativas semiformales. Como un look de lino, que te puede sacar de un apuro para esas ocasiones en las que hace falta arreglarse un poquito más. Idealmente, la camisa será de manga corta, pero si no tenemos la oportunidad de dejar la piel al aire, piensa en el estilo de las prendas e intenta jugar con lo que tienes a mano. Y para los pantalones cortos, elige unos de pinzas o traje.
El estilo pijamero puede ser tu salvación
Quien dice pijamero, dice ultracómodo. Por eso, si eres de esos hombres que no sabe qué ropa usar cuando hace calor porque encima el dress code no permite pantalón corto (a veces pasa), elige unos pantalones anchos de lino largos pero chic. Con una camisa a juego y un calzado de suela fina tienes el look perfecto para cualquier ocasión. Y si te atreves con los colores vivos y veraniegos, mejor que mejor porque ya no es el típico look aburrido, sino que le das tu toque personal acorde a la estación del año.
Hay básicos que simplemente te sacan de un apuro
Si hay una prenda a la que no deberías renunciar en verano esa es la camiseta blanca. Si es holgada, genial. Y si es minimalista, también. Así será más versátil, te pegará con todo y las marcas de sudor no se verán tanto como si llevas un color súper saturado. Si bien es cierto que no es la versión más formal que puedes conseguir (aunque ni siquiera siempre ese sea el objetivo), al menos mantiene a raya el calor, ¡que es lo importante!
Usa trucos para huir del calor sin perder elegancia
Esta es práctica y rápida. Si tienes que ir a la oficina o a un evento concreto y no puedes hacer mucho para escapar del calor porque hay cierto código de vestimenta, piensa en qué puedes hacer para vestir bien en lugares calurosos pero con un toque refrescante. Fácil: dobladillos en los pantalones, camisas arremangadas, calzado como las cangrejeras o náuticos, que son la opción intermedia entre lo megaformal y lo demasiado desarreglado. Y, por supuesto, huir de las capas en la medida de lo posible.
Gafas, ¡siempre check!
Si eres de esos hombre que ya tienen algo de experiencia con el estilo veraniego y más o menos sabes qué ropa usar para combatir el calor, quizás hay un detalle que dabas por hecho pero no sabías que podía convertir tu look en un lookazo. Unas gafas de sol siempre son la solución a tus problemas. Tanto de vista (ojo con no proteger tus ojos en verano), como de estilo. Hacen que el outfit deje de ser simplemente decente a ser muchísimo más atractivo.
Las sandalias sirven para cualquier día de verano
Las sneakers son comodísimas, todos las amamos y si bien hay opciones más veraniegas, que permiten algo de transpirabilidad, las sandalias semiformales y formales son la opción ganadora. Y no solo cuando hace mucho calor sino simplemente si eres un hombre al que le gusta vestir bien en cualquier ocasión. Para el día, para la noche, para una fiesta, para el chiringuito de moda.
Gorras, sombreros, bandanas, ¡no pierdas la cabeza!
El gorrito de pescador, la gorra de baseball, sea cual sea, los accesorios para nuestras cabezas tienen más sentido que nunca en esta temporada. Cuando el sol pega fuerte, no solo nos viene bien resguardarnos bajo una visera sino también añadir un toque especial a un look de verano. Combina tu sombrero de paja, mimbre, rafia, o cualquier material natural con el resto de tu ropa y verás que obtienes un outfit equilibrado, estiloso y muy coqueto. Piénsatelo dos veces antes de salir de casa sin complementos porque, la verdad, vestir así cuando hace mucho calor es probablemente la solución más pro que puede hacer un hombre sabio y con estilazo.