Paco León escribe y dirige Aída y vuelta, uno de los regresos más esperados de la ficción española y se muestra muy agradecido.
Paco León vuelve a la dirección con uno de los estrenos nacionales más esperados: Aída y vuelta. La película abordará el rodaje de un capítulo de una de las series más míticas de la televisión en nuestro país.
Para presentar la película ha tenido lugar una premiere en Cines Callao (Plaza del Callao 3) en Madrid con la presencia de Paco León junto con el resto del reparto original: Carmen Machi, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, David Castillo, Marisol Ayuso, Pepa Rus y Óscar Reyes.

Los medios estaban convocados a las 18.30h en la puerta del cine para prepararse antes de la llegada de los actores. A las 19.05h llegó el elenco para hacer un posado conjunto y empezar con las entrevistas. A continuación, comenzó el photocall con el resto de invitados VIP.
La evolución de Paco León como actor
Después de tantos años, los actores hacen balance de lo que supuso para ellos Aída y cómo han cambiado desde entonces. Si el Paco León que empezó en Aída pudiera verse ahora “igual le daba vergüenza”, confiesa en Rísbel Magazine entre risas.
“Igual dice vaya mamarracho que sea puesto. El Paco que empezó Aída era muy pardillo. Yo creo que sigo siéndolo… pero es que de esto hace 20 años. Era un brote de soja, aquello estaba todo por hacer”, declara el actor.
Un sueño hecho realidad
Paco León se muestra muy agradecido por haber podido formar parte de una serie que ha marcado a tanta gente en nuestro país. “Muy contento de haber estado esos diez años en Aída. Y también de haber podido hacer muchas cosas después”.
Además, Paco León siempre habla de la suerte que ha sido poder escribir y dirigir esta película después de 20 años desde que terminó la serie. “Volver con toda esta familia es increíble. Todo esto es muy fuerte. Carmen Machi, Miren Ibarguren, Edu Casanova, Secun de la Rosa… Todos tienen un talento increíble y ha sido un placer dirigirlos de nuevo”, nos explicaba el actor.
Si el Paco este que comenzó AIDA hace ya unos años estuviera ahora, ¿qué sentirías, ser orgulloso de su trabajo? Igual le daba vergüenza, dice, vaya marmarracho que se ha puesto. No, pues el Paco el que empezó AIDA era muy pardillo. Yo creo que sigo siéndolo, pero es que esto hace 20 años.
«Aída y vuelta»: una película reflexiva y emotiva
Esta vez, en Aída y vuelta las tramas transcurrirán tanto dentro de la ficción con los personajes ya conocidos como fuera de ella con los propios actores y sus relaciones. Una comedia que reflexionará sobre temas como los límites del humor, del trabajo como cómico y la fama.

