En La Fiera, Miguel Bernardeau descubre el lado más humano de quienes viven al borde… y nada es exactamente lo que parece.
Con motivo del estreno de la película La Fiera, que llega a los cines este 6 de febrero, se celebró una premiere en el Cine Capitol de Madrid (Gran Vía, 41). La alfombra roja se llenó de expectación y de rostros conocidos dispuestos a descubrir lo nuevo del director Salvador Calvo.
La prensa estaba citada a las 18:30 para recibir al reparto y al resto de invitados. Un encuentro muy esperado por todos para presentar, con ilusión, este nuevo trabajo cinematográfico.
A las 19:15 llegaron el director y el elenco protagonista: Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau, Miguel Ángel Silvestre, Candela González, Stéphanie Magnin, David Marcé y José Manuel Poga. Desde Rísbel Magazine hablamos con Bernardeau sobre esta experiencia.

Miguel Bernardeau: “Me he quedado enamorado de la historia detrás de La fiera”
«Para mí ha sido algo muy bonito de lo que formar parte. Desde pequeño me gustan los deportes, también los de riesgo. Ha sido especial conocer a este grupo de amigos que viajaba por el mundo saltando y volando», explica.
El actor reconoce que el rodaje le ayudó a “entender mejor las razones que hay detrás de lo que hacen y también las complicaciones, la otra cara de la moneda, donde te puedes matar”.

«Me he quedado muy enamorado de la historia de esta gente y de Armando del Rey, el personaje al que interpreto. Y de la forma en la que han creado una familia, una comunidad en la que se cuidan, se respetan y se quieren», añade.
El mensaje más importante
Bernardeau tiene claro qué le gustaría que transmitiera la película:
“Me gustaría que ayudara a romper los prejuicios que hay hacia este grupo de amigos y hacia la práctica de los deportes de riesgo. Creo que la película también sirve para humanizarlos, para entender que no están locos, ni mucho menos”.

Tal y como explica, para ellos “es una pasión más, con un riesgo enorme, claro, pero una pasión al final, como puede ser la música, la lectura, el fútbol, el pádel o el surf”.
Su última obsesión
Además, el actor confiesa que últimamente vive volcado en la música.
“Ahora estoy tocando mucho el piano. Estoy dando clases. Me he comprado un teclado y en casa practico todo lo que puedo”.
Futuros proyectos
Entre sus próximos estrenos destaca La bola negra, que llegará a los cines el 2 de octubre, la nueva película de los Javis.
“Trabajar con ellos ha sido increíble, maravilloso. Ya llegará el momento de promocionarla y hablar de ella”, concluye.

