Al protagonizar la película «La Fiera», el actor Miguel Ángel Silvestre ha podido entender por qué hay gente aficionada a practicar deportes de riesgo.
El cine español ha vuelto a acaparar todas las miradas con la premiere de La Fiera, un esperado estreno del director ganador de un Goya Salvador Calvo. Los fans esperaban en la puerta del Cine Capitol (Gran Vía, 41) a la llegada del reparto y los invitados VIP.
Como parte de la promoción de la película antes del estreno el 6 de febrero, este preestreno ha contado con la presencia de su director Salvador Calvo y los actores protagonistas Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau, Miguel Ángel Silvestre, Candela González, Stéphanie Magnin, David Marcé y José Manuel Poga.
En Rísbel Magazine hemos podido hablar con Miguel Ángel Silvestre sobre su participación en esta película que, basándose en hechos reales, se adentra en el universo del salto BASE con traje de alas, una de las disciplinas más extremas y fascinantes del deporte de riesgo.

Miguel Ángel Silvestre: “He entendido de dónde nace la necesidad de practicar un deporte de riesgo”
Cone este personaje Miguel Ángel Silvestre ha intentado comprender cuál es la fiera que tienen ellos. “Esa necesidad de practicar un deporte que tiene tanto riesgo, de dónde nace esa necesidad y cómo intentar comprender todo lo que les da la cara B de la moneda”.
“Creo que cuanto más riesgo, mayor satisfacción. Y en el caso del personaje que interpreto, Darío Barrio, él tenía una manera muy peculiar de mirar el miedo, lo hacía como con el espejo retrovisor”, nos ha explicado el actor.
“Darío era muy muy especial y tenía una personalidad diferente a la mía. He intentado plasmar eso, no sé”.
“Para él era más como una pequeña pelea entre la vida y la muerte desde un lugar un poco lúdico. Relativizaba mucho la existencia y decía una frase con respecto al salto, decía “si sale, sale y si no, game over”. Como que lo tenía muy claro”, ha contado Miguel Ángel Silvestre a Rísbel Magazine.
La reflexión de esta película
“A mí el mensaje que más me toca cuando veo la película es que tener un amigo es un tesoro y si encima puedes compartir una pasión con tu amigo, todavía más”, nos confesaba el actor en la premiere de La Fiera.

La Fiera es la historia de los amantes del riesgo. Un relato emocionante y con mucha adrenalina contado desde los miedos y los anhelos, así como la pasión. Un viaje duro y fascinante que está lleno de peligro, pero también de muchas enseñanzas.
Una película épica que pone en valor la importancia de la camaradería y de la amista. La historia real que hay detrás de los pioneros del salto BASE con traje de alas en España.

