Para Julio Peña, su alegría por la nominación se empaña: Alejandro Amenábar no figura en los Premios Goya 2026.
Los Premios Goya, una de las citas más esperadas del calendario del cine español, ya ha comenzado su cuenta atrás. La 40 edición será en Barcelona el próximo 28 de febrero y estará presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini.
Y aunque este año la gala se celebrará en la ciudad condal, Madrid se convirtió anoche en el epicentro del cine español con la cena de nominados en esta edición de los premios del cine español. Los medios estaban citados en el Real Casino (Calle Alcalá, 15) a las 17.00h para esperar a los invitados.
A las 18.00h dio comienzo el photocall por el cual pasaron múltiples rostros conocidos para atender a los periodistas y después disfrutar de una velada muy especial. Sin duda, una cita imperdible para todos los nominados a los Goya y para Rísbel Magazine.

Julio Peña, “Alejandro Amenábar es un director maravilloso”
El actor Julio Peña cierra a lo grande su etapa en la película El cautivo con una nominación en los Goya como mejor actor revelación. “Si que pensé que me gustaría que llegara esta nominación con el trabajo que he hecho para El Cautivo a esta edad”.
“Y es muy bonito que haya llegado”, explicaba en Rísbel Magazine. “Estoy muy contento con esta nominación. Porque reconoce un gran trabajo que no solo ha sido mío. Es de todo el equipo, de Alejandro Amenábar…”.
Aunque en esta ocasión el director se ha quedado fuera de las nominaciones. “Me rompe el corazón un poco porque me parece un director tan maravilloso. Escribe la película, la dirige, la monta, compone la banda sonora y es una maravilla de persona. Pero estoy muy feliz de representar la película de alguna manera”.

Un trabajo que le ha cambiado la vida
Para el actor, protagonizar El cautivo ha sido una gran suerte. “Personalmente me ha traído muchas cosas buenas, mucho crecimiento. Y lo mismo con el tema profesional, porque al final este es el tipo de películas que siempre he querido hacer”.
Además, espera poder seguir haciendo películas así y seguir trabajando con Amenábar. “Ya sea de secundario o de figurante, vamos, lo que sea, pero yo estoy ahí para lo que necesite. Es un director muy meticuloso, pero en el mejor de los sentidos.

“La verdad es que tiene muy claro lo que quiere hacer, muy clara la historia que quiere contar. Y eso es una maravilla a la hora de que un director trabaje con los actores. Y de hecho para El Cautivo yo sé que estaba estudiando para ser un director más de actores, para tener esa parte aún más controlada y así fue”.
Para este trabajo, Julio Peña se dejó llevar por el guion de Alejandro Amenábar, “charlé mucho con él”, nos contaba. “Yo confiaba mucho en su visión y al final es un personaje histórico, así que investigando, leyendo y haciendo mucho caso a Alejandro y centrándome en el guion”.

