Modo oscuro Modo claro

El nuevo estilo de Jacob Elordi: Del oversize de “Frankenstein” al dandi de “Cumbres Borrascosas”

Jacob Elordi estilo dandi Bottega Veneta en el photocall de Cumbres Borrascosas Jacob Elordi estilo dandi Bottega Veneta en el photocall de Cumbres Borrascosas
Jacob Elordi, ayer en el photocall de presentación de la película "Cumbres Borrascosas"

Jacob Elordi presentó ayer, 28 de enero, en Los Ángeles su nueva película ‘Cumbres borrascosas’ poniendo de manfiesto por qué es uno de los hombres con más estilo del planeta.

A Jacob Elordi parece ser que le funciona una norma: cambio de personaje, cambio de silueta. Eso parece que nos quiere decir Jacob Elordi con su aparición en la presentación de ‘Cumbres borrascosas’ ayer en Los Ángeles. Y es que, si con ‘Frankenstein’ nos acostumbramos a ver al intérprete con un estilo muy oversize, ahora parece que se pasa al lado contrario.

Jacob Elordi y Bottega Veneta: El renacimiento del dandismo moderno

Cuando nos habíamos hecho ya a ver a Jacob Elordi vestido de Bottega Veneta, con trajes y abrigos que se despegaban de su cuerpo, ahora el actor de origen vasco (su abuelo emigró desde el País Vasco a Australia para trabajar en las plantaciones de azúcar) se nos planta ciñéndose la cintura con un fajín, confiando eso sí en la misma casa italiana.

Look completo de Jacob Elordi, vestido con estilo dandi de la firma Bottega Veneta en el photocall de Cumbres Borrascosas

Ha sido durante la premier de su nuevo proyecto, la película de ‘Cumbres borrascosas’ que está llamada a dar una nueva visión de este clásico de la literatura… y, posiblemente, a encumbrar (nunca mejor dicho) a Elordi como uno de los actores de referencia para representar las grandes novelas del siglo XIX.

En los años que llevamos conociéndole no podemos negar que es un hombre que se implica con todo lo que hace y que lleva la moda a su terreno. En este caso no podía ser de otra forma. Tal es el punto al que llega esta obsesión que si con su anterior trabajo representando a la criatura creada por Mary Shelley apostó por trajes que ocultaban la silueta, ahora, con la obra de Emily Brontë, busca reivindicar el dandismo. Lo hizo con un diseño a medida de Bottega Veneta de chaqueta de tres botones y camisa de popelín de algodón al que le dio su toque personal, como buen dandi.

Los detalles del look: Del pañuelo al estilo Beau Brummell hasta el fajín

¿Qué detalles nos muestran esto? Lo vemos en el pañuelo que lleva anudado a su cuello, al más puro estilo de las corbatas que lucían personajes como Beau Brummell.

Primer Pano del actor Jacob Elordi vestido de estilo muy elegante, con traje negro de Bottega Veneta en el photocall de Cumbres Borrascosas

También lo observamos en el elegante y sencillo broche que luce en la solapa de su traje, así como en el ya mencionado fajín, que le da el toque definitivo como reencarnación del dandi del siglo XXI.

El calzado ‘intrecciato’: La maestría artesanal de Bottega Veneta en la alfombra roja

Si no fuera suficiente con todo eso, además culmina el look dejando bien claro que él si le invitan a jugar a la moda, juega en primera división. Culmina el estilismo que escogió para el estreno de la cinta con unos zapatos de cordones en los que destaca la técnica del intrecciato, un clásico de Bottega Veneta. Se trata de una manera de trenzar la piel que la firma convirtió hace ya tiempo en un historia de la moda.

zapatos de cordones con técnica del intrecciato, de Bottega Veneta.

De esta manera, además de seguir pugnando por ser uno de los hombres más elegantes del mundo, Elordi nos habla de la confianza que tiene depositada en la firma italiana. La marca, por su parte, lo ha escogido como su embajador internacional, algo que nos gusta mucho ya que nos da la posibilidad de ver las creaciones de Louise Trotter (la mujer que sustituyó a Matthieu Blazy, en Chanel actualmente. al frente de la casa) en pleno movimiento sobre una alfombra roja.

Publicación anterior
Esfera de esmalte Grand Feu rosa salmón del Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2026

Blancpain acaba de presentar un reloj que mide el tiempo de una forma muy distinta a la que conoces