Cuando hablamos de la alfombra roja, las actrices de Hollywood suelen ser las protagonistas, captando toda la atención con sus vestidos de gala y joyas de lujo. Pero últimamente, los hombres también están dando (mucho) de qué hablar y arriesgándose mucho más con sus looks de gala.
Y, si hay un evento perfecto para llevar el estilo al límite, son los Globos de Oro. Aunque todavía vimos a muchos con los clásicos trajes y esmóquines de corte tradicional, la 82ª edición nos dejó looks que realmente rompieron con las reglas de a lo que la moda masculina nos tiene acostumbrados.
Timothée Chalamet, protagonista de Dune 2, brilló literalmente con un diseño de Tom Ford, mientras que Colman Domingo, de Sing Sing, optó por un espectacular conjunto de Valentino. Por su parte, Glen Powell, de Hitman, llevó un traje personalizado de Giorgio Armani que dejó claro que los hombres también pueden estar en las listas de mejor vestidos. Además, las estrellas de Abbot Elementary, Tyler James Williams y Chris Perfetti, lucieron chaquetas cortas súper modernas de Dolce & Gabbana y Tanner Fletcher, respectivamente.
Y no podemos dejar de mencionar el colorido que llenó la alfombra roja. Hubo de todo: Dwayne Johnson, estrella de Moana, se atrevió con un púrpura lavanda; Andrew Scott deslumbró en azul neón; y Jeremy Strong apostó por un verde espuma de mar que no pasó desapercibido. Sin duda, una noche donde los hombres brillaron tanto como las actrices.
Timothée Chalamet
La estrella de Dune 2, Timothée Chalamet, posó frente a las cámaras con un espectacular traje a medida de Tom Ford, que destacaba por su chaqueta con destellos sutiles y una elegante bufanda de seda en degradado azul.
Cooper Koch
El nominado Cooper Koch lució un esmoquin negro de un botón con solapas de pico adornadas con satén, diseñado por Giorgio Armani, combinado con una camisa blanca de gala y una pajarita. Koch recibió la nominación a Mejor Interpretación Masculina en una Miniserie, Serie Antológica y Película para Televisión por su papel en Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story.
Andrew Garfield
Garfield acudió a la ceremonia de los Globos de Oro 2025 con un elegante traje verde oliva de Gucci, que destacaba por sus solapas negras en contraste. Combinó el look con una camisa de seda a juego, gafas de sol, un collar de David Yurman y un reloj Jaeger-LeCoultre.
Chris Perfetti
El compañero de reparto de William, Chris Perfetti, también apostó por la tendencia de las prendas recortadas, luciendo una chaqueta corta de lentejuelas combinada con pantalones negros, diseño de la marca neoyorquina Tanner Fletcher.
Glenn Powell
Glenn Powell acudió a los Globos de Oro 2025 con una chaqueta de terciopelo color marrón chocolate oscuro de un botón y solapa de pico, hecha a medida por Giorgio Armani, con detalles en satén negro. Completó el conjunto con una camisa de seda marrón y un fajín negro.
Eddie Redmayne
Adam Brody
Nominado a mejor interpretación masculina en una serie de televisión por Nobody Wants This, Adam Brody lució un elegante traje verde esmeralda oscuro con solapas de satén negro, acompañado de un boutonniere de rosa blanca y zapatos Oxford negros.
Quizás hubiera sido más adecuado que la abotonadura estuviera ligeramente más bajo, lo que hubiera permitido al sastre darle más supresión de cintura (logrando una silueta más en forma de V) y alargar las solapas (que, tal y como están, se ven un poco rechonchas).
Daniel Craig
El actor Daniel Craig optó por una elegante chaqueta de terciopelo negro con dos botones y solapas de muesca de Giorgio Armani, que combinó con un chaleco, pantalones a juego, una camisa blanca de gala y una corbata. Craig fue nominado a Mejor Interpretación Masculina en una Película – Drama por su papel en Queer.
Tyler James Williams
Tyler James Williams, de Abbott Elementary, sorprendió en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025 al optar por un look de traje sin camisa. El actor deslumbró con una chaqueta corta gris de rayas finas de Dolce & Gabbana, pantalones a juego y joyería brillante de Anita Ko.
Michael Angarano
Edward Norton
El nominado Edward Norton eligió una elegante chaqueta de terciopelo negro de Giorgio Armani, combinada con una camisa blanca, pantalones de gala negros y una pajarita. Norton fue nominado a Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario en cualquier Película por su actuación en A Complete Unknown.
Dwayne «The Rock» Johnson
En el outfit de Dwayne, no hay tirones ni arrugas, lo cual es difícil de lograr en un tipo de complexión tan grande. Las solapas de su chaqueta tienen el ancho adecuado para este tipo de figura. El estilo sobrio de la camisa de seda abierta es muy acertado (en este look). El collar y el broche añaden un interés visual útil en lugar de una corbata.
Tim Fehlbaum
Tim Fehlbaum optó por un elegante esmoquin negro de un botón con solapas de pico adornadas con satén, diseñado por Emporio Armani, que combinó con un jersey negro. Fehlbaum es el director de September 5, película nominada a Mejor Película – Drama.