El actor ha acudido a la ciudad de los canales para presentar el biopic deportivo The Smashing Machine, que se estrenará el próximo 3 de octubre.
Durantes estos últimos días, las estrellas de Hollywood han aterrizado en Europa para presentar sus proyectos en el Festival de cine de Venecia. Desde La Grazia de Paolo Sorrentino, hasta Bugonia de Yorgos Lanthimos o la ambiciosa Frankestein de Guillermo del Toro con Oscar Isaac y Jacob Elordi.
Pero sin duda, una de las proyecciones que más está dando de qué hablar es The Smashing Machine, el biopic deportivo protagonizado por Dwayne Johnson y dirigido por Benny Safdie en su primer trabajo en solitario.
En esta película, el actor se pone bajo la piel del bicampeón de peso pesado de la UFC Mark Kerr, retratando el ascenso y la posterior caída del luchador que estuvo en activo entre los años 1997 y 2009.
El papel más difícil de Dwayne Johnson
Este personaje es el trabajo más profundo y dramático que el actor ha tenido que hacer hasta la fecha, por lo que ha supuesto todo un reto para él, como él mismo ha confesado. “La roca” interpreta a un luchador que tuvo que lidiar con los problemas de las adicciones, una relación tóxica y la presión de la fama.
Sin embargo, pese a la dificultad del personaje, todas las reacciones en Venecia tanto del público como de la crítica apuntan a que es una de las mejores interpretaciones de toda su carrera.
«La vida de Mark me cambió. Con la película descubrimos que no se trata de las victorias y las derrotas, sino de la presión por ganar y la presión por cumplir y lo que pasa cuando no lo haces, pero también es una película sobre lo que pasa cuando ganar se convierte en el enemigo. Y todos podemos identificarnos con esa presión», explicó el actor.
La ovación más larga del Festival
Tras la primera proyección en el Festival de Cine de Venecia, el reparto y todo el equipo de The Smashing Machine han recibido una ovación de hasta 15 minutos. Los interminables aplausos provocaron la emoción de Dwayne Johnson, que no pudo contener las lágrimas.
La crítica se rinde a sus pies
Asimismo, la crítica se ha mostrado unánime y ha sabido valorar el gran trabajo tanto del actor como del resto del equipo artístico. «Dwayne Johnson se adueña de todo con un trabajo verdaderamente notable como el luchador Mark Kerr”, destacaba el medio especializado Deadline.
Por su parte, The Independent ya habla incluso de una posible nominación al Oscar. «Una vez que lo vean así de expuesto, nunca volverán a ver sus típicas acrobacias de acción de la misma manera», escribió el crítico.
Un reto como actor
«A veces es difícil saber de lo que eres capaz cuando te han colocado en una categoría concreta. Me preguntaba: ¿estoy viviendo mis sueños o los de otros? Y decidí que era el momento de asumir riesgos y apostar por lo que realmente quiero hacer», declaró el actor en una rueda de prensa durante la presentación de la película.
Si bien se habla mucho de Dwayne Johnson, tampoco han dejado atrás la interpretación de su compañera Emily Blunt, quien también se ha mostrado muy emocionada tras la primera proyección.
Sobre ella, Johnson ha destacado que desde que coincidieron en Jungle Cruise en 2021, la actriz le animó a explorar un registro más íntimo y profundo: «Ella creyó en mí desde el principio y me dijo que podía volcar mi historia personal en la interpretación».
Un gran cambio físico
Como es habitual en este tipo de papeles, para esta interpretación el actor ha sufrido un notable cambio en su físico ya que tuvo que perder hasta 28 kilos. Aunque, también se trataría de una cuestión de salud ya que, con 53 años, los médicos le recomendaron perder algo de esa gran complexión física que tanto le ha caracterizado siempre.