Entre piezas de archivo y una forma inédita de entender el lujo, el artista se convirtió en el gran protagonista de la Alta Costura con un tributo que va mucho más allá de la estética.
Matthieu Blazy se ha estrenado en la alta costura desde su nuevo trono en Chanel. El diseñador de moda creó un espacio onírico donde las modelos parecían salidas de un bosque en el que destacaban grandes esculturas de setas. Y en ese escenario tan particular, fue un hombre el que captó todas las miradas: A$ap Rocky.

Sin lugar a dudas, nadie puede negar que Rocky se hizo con el front row. El cantante americano supo convertirse en la estrella del desfile de alta costura de Chanel por una serie de piezas y elementos que pueden parecer una propuesta exagerada, pero que en el cuerpo del intérprete resultaban de lo más coherente… sobre todo con el nuevo Chanel.
La clave de estilo de A$ap Rocky: su gabardina
El punto clave del look residía en su gabardina. Si algo destacaba en el estilismo de A$ap Rocky era el modelo oversize que lució en París. Se trataba de un diseño en piel, de silueta oversize y en el que destacaban los grande botones con la doble “C” de la maison francesa.

Con su propuesta, además, dejaba claro cómo considera que debemos de llevar el trench en 2026. Por una parte, con materiales ricos, como lo demostró con la elección de la piel como base para la confección del diseño. Por otra, hay que anotar lucir los hombros caídos y con volumen, y, por último, nada de abotonarla. La gabardina se lleva en 2026 con los botones sueltos. De esta manera, las dos partes del trench se abrochan con por un cinturón anudado de manera sencilla, que es el encargado de lograr que toda la propuesta funciones. ¿Te acuerdas de Dick Tracy? Pues es algo parecido pero en negro en lugar de en amarillo.
Lo combinaba con una camisa de color vainilla lavada y una corbata en blanco y negro, que le daba el toque dandy y ochentero que parecía buscar con su apariencia. De hecho, vista la propuesta de Blazy para la casa parisina, la apuesta tenía mucha coherencia. Nos hablaba de elegancia clásica, de piezas clave y de archivo (el nuestro y el de Chanel, claro).
A$ap Rocky tiene claro que dos bolsos son mejor que uno
Aunque quizás donde más nos deberíamos fijar es en sus complementos. Los bolsos son un buen aliado para A$ap Rocky cuando se trata de moverse por la ciudad de París.

Y lució una variada colección: le vimos con uno de los bolsos cacahuete de Chanel, además de un gran diseño en piel de cocodrilo. Los combinaba a la vez, demostrando que la clave en el hombre del 2026 es el “más es más”.
El homenaje a Karl Lagerfeld
Eso sí, los sujetaba con la parte de las manos que le quedaba libre porque en sus dedos lucía una gran colección de anillos. Se trataba de grandes piezas que recordaban el tweed emblemático de Chanel. Y no solo eso: parecía que Rocky quería hacer un pequeño homenaje póstumo a Karl Lagerfeld, el hombre que definió el estilo de la masion de la camelia durante los más de treinta años que estuvo al frente de la casa. De hecho, el uso de la gabardina de piel también se podía interpretar así, con el negro como protagonista y el concepto de dandy marcando la pauta.
Si alguien pensaba que en un desfile de alta costura las mujeres iban a ser las grandes protagonistas, aquí está A$ap Rocky para darle la vuelta a todo lo que habíamos supuesto. Bienvenidos a la revolución masculina.

