LA COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2017-18 DE SALVATORE FERRAGAMO

Salvatore Ferragamo, la firma italiana de lujo, celebra un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de la colección Ready-to-Wear de hombre para Otoño/Invierno 2017-18, la primera creada por Guillaume Meilland como recién nombrado Director de Diseño.
Esta temporada nos muestra los códigos masculinos de la vestimenta propios de Ferragamo, los cuales han viajado por todo el planeta llegando a un punto de encuentro de prendas, tejidos, técnicas y experiencias antes de volver a Italia. Volviendo a las tradiciones más lujosas y exclusivas de sastrería, volviendo a la artesanía inigualable y volviendo a lo que viene siendo Ferragamo. Así, Meilland ha reconsiderado sutilmente la silueta de las prendas masculinas de la firma, la paleta de colores, la estructura y el objetivo en sí mismo creando un nuevo lenguaje sartorial y acercándose a los desafíos constantes del status quo en favor de una modernidad urbana, a su vez elegante.

Salvatore Ferragamo Risbel Magazine

La colección se desarrolla a través de diálogos binarios: dos siluetas principales (una estirada y hecha a medida y otra más voluminosa y relajada), la fusión producida por el cruce de generaciones de diseñadores (los artesanos italianos encuentran la vanguardia en una investigación de laboratorio), prendas exteriores icónicas como peacoats marítimos y chaquetas de aviación reconstruidas en inesperadas combinaciones de tejidos, y una paleta de color suave que se yuxtapone con pequeños flashes de colores explosivos.

Salvatore Ferragamo Risbel Magazine

Jerseys de cashmere que proporcionan volumen y estructura acompañados de una gabardina inglesa, que proporcionan dinamismo a la vez que se adornan con explosiones de fuertes estampados. Trampantojos que aparecen frecuentemente en la colección, donde las magistrales construcciones de luces van acompañadas del encanto de la lana. Un chubasquero de piel y pana aparentemente hecho de caucho o bien tonalidades negras clásicas que, vistas desde cerca, resultan ser color berenjena.

En cuanto al calzado, este se presenta básicamente en dos tipos de diseños; uno que reinterpreta el típico calzado americano de trabajo, con la suela alta estilo creeper que proporciona mayor volumen cuando se cubre con tachuelas de goma. El otro tipo de diseño es más italiano  y más tradicional, compuesto por formas delgadas y un minucioso y exquisito trabajo a mano. Los bolsos destacan por sus proporciones y adoptan confecciones en dos tipos de tejidos: una bolsa grande de cuero, forrada de pelo, y una amplia riñonera de piel colocada encima del hombro, como si fuese una mochila.

Salvatore Ferragamo Risbel Magazine
Hace un siglo, el fundador de la firma Salvatore Ferragamo llevó la artesanía de Italia a América a través de la emergente cultura de Hollywood, y fue entonces, cuando Hollywood empezó a alimentar al resto del mundo. Con su debut en esta colección, Guillaume Meilland aporta su noción de nuevas ideas creadas fuera de un viaje global impulsando los códigos masculinos de Ferragamo a una nueva era, en línea con la multiplicidad y perspectiva mundial del hombre moderno.