Que hay mucho arte dentro de la botella de Ponche Caballero, pero más el que tú tienes. Porque la conocidísima bebida de la botella plateada celebra su vena más artística anunciando su I concurso Arte con Punch junto con el espacio de innovación cultural [ES]POSITIVO.

¿Un ponche con arte?
El cubismo marcó su nacimiento, allí por 1917, cuando la familia Caballero comenzó a comercializar ese licor aromático que preparaba para ellos y del que los vecinos pedían a gritos una copita.

Para darle ese toque especial que recordara a las antiguas poncheras de plata, la botella empezó a brillar envuelta en papel metalizado convirtiéndose en todo un icono en pleno auge surrealista. Tal fue el fervor de los artistas de esa corriente por esta bebida de miles de matices aromáticos, que el mismísimo Dalí la incorporó en sus obras, como en el “Niño geopolítico mirando el nacimiento del hombre nuevo”. Olé.

Y más, porque influenciados por las líneas sutiles y estilizadas del minimalismo, la botella de Ponche caballero cambia el papel por un baño plateado en 1969.

 

Arte con Punch. Concurso para artistas emergentes.

Arte con Punch. Concurso para artistas emergentes.

¿Y el concurso de arte? Aquí va la data.

Celebrando estos 185 años de historia, Ponche Caballero se alía con el espacio de innovación cultural [ES]POSITIVO, para crear este concurso que funciona como una plataforma de mecenazgo artístico para talentos emergentes.

Un duelo de artistas en el que cada participante podrá inspirarse en las corrientes artísticas tan vinculadas con la marca para crear su obra.

“Autorretrato desde botella”. Para aquellos que prefieran expresarse a través del cubismo, trabajarán su autorretrato a través del collage con materiales plateados.
“Autorretrato con botella”. La inspiración del surrealismo llega en forma de selfie artístico creando una obra a partir del reflejo distorsionado por el envase plateado.
“Autorretrato en botella”. Los modernos minimalistas plasmarán su arte en un lienzo plateado.

Tres formas de entender el arte, tres maneras de expresarse y una sola manera de conseguir el premio de este I concurso #ArteconPunch.

Desde el 30 de enero, los aspirantes están inscribiéndose en la web de Ponche Caballero, dejando sus datos, bio y enlace a sus trabajos.

El jurado, de expertos en arte seleccionará a 6 participantes, dos por corriente artística seleccionada. Y los días 21 y 22 de marzo, los afortunados trabajarán de cara al público en el espacio [ES]POSITIVO creado sus obras.

Nervios, tu trabajo estará valorado, ni más ni menos, por el curador y Director de [ES]POSITIVO, Ivan Cicchetti, el artista y pintor de arte urbano An Wei, además de personalidades de la marca. Ellos analizarán la técnica y potencial de todos los perfiles presentados para esta emocionante batalla artística.

El autorretratista ganador de este #ArteConPunch de Ponche Caballero recibirá una residencia completa durante 25 días en [ES]POSITIVO, quien convivirá junto a otros artistas residentes. Una experiencia non stop para  aprender, intercambiar opiniones, encontrar nuevas referencias… en definitiva, un espacio vivo, en plena ebullición creativa.

Aquí tienes toda la info para inscribirte en este I Edición del Premio “Arte con Punch” organizada por Ponche Caballero,