Milán – Gucci presenta el nuevo concepto de diseño de escaparates en el que se exhibirán sus colecciones Crucero 2017, inspirado en el memorable desfile que se llevó a cabo en Londres en junio de este año.

La inconfundible arquitectura que caracterizó el desfile –una serie de ventanas góticas de arco apuntado– juega un papel fundamental en el diseño de los escaparates y logra recrear la misma atmósfera que se vivió en Londres. Asimismo, los bancos adornados con cojines bordados también están presentes.

La colección en sí gira en torno a la temática de los «coleccionistas ingleses» y, en alusión a ella, los escaparates están adornados con estatuillas de spaniels de cerámica de Staffordshire. Con el fin de reflejar la cultura pop londinense, Gucci ha forrado las paredes con su estampado vaquero graffiti. Todo ello combinado con un espíritu más tradicional en forma de boiserie inglesa (paneles de madera) utilizada para crear las réplicas de las ventanas de arco que enmarcan los escaparates.

Los complementos están situados en el «centro del escenario», sobre bancos con cojines bordados, o bien en estantes bajo las ventanas de arco. Por su parte, la ropa está expuesta en maniquíes de sastre de terciopelo.

Los escaparates están codificados por colores: el rosa para el prêt-à-porter y los complementos femeninos; el azul cielo para el prêt-à-porter y los complementos masculinos; y el verde para el prêt-à-porter y los complementos unisex.

Gucci escaparate

Como ya ocurriera con otros diseños de escaparates de Gucci, crea un efecto surrealista: un paisaje onírico en el que coexisten la realidad y la fantasía.

Los escaparates de la colección Crucero 2017 se estrenan hoy en la tienda insignia de la Via Montenapoleone de Milán y, posteriormente, se irán introduciendo en las demás tiendas Gucci de todo el mundo.

Gucci: escaparate del mundo
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