Gucci, la marca Florentina líder en moda y lujo, se complace en anunciar un proyecto cultural multifacético con la Galería de los Uffizi y la ciudad de Florencia, donde celebrará su desfile de Crucero 2018, concretamente en la Galería Palatina del Palacio Pitti. El desfile tendrá lugar el 29 de mayo y será el primero en ser escenificado en esta parte del edificio histórico.

El proyecto cultural Primavera di Boboli, o Primavera en los Jardines de Boboli, bajo el patrocinio del Ministerio de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo y con financiación del Ayuntamiento de Florencia, llama a la colaboración con la Galería de los Uffizi para restaurar y mejorar los Jardines de Boboli, asegurando su legado para las generaciones futuras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gucci aportará 2 millones de euros para el proyecto, que serán abonados a la Galería Uffizi en el transcurso de tres años. Las 33 hectáreas de los Jardines Boboli son un espacio verde único que abarca la escultura, la arquitectura, el paisaje y las plantas. Los jardines se remontan a finales del siglo XVI y su ecosistema único incluye plantas que fueron traídas a la Toscana hace siglos de todas partes del mundo.

Marco Bizzarri, president y CEO de Gucci, dice, “ésta colaboración representa una maravillosa oportunidad para celebrar y sostener el esplendor cultural de Florencia y me gustaría dar las gracias a todas las instituciones que están involucradas. Gucci es una marca global con fuertes raíces en Florencia. El éxito que hemos logrado en los últimos años a través de la visión de nuestro director creativo, Alessandro Michele, depende de las habilidades, el espíritu de innovación, la pasión y las habilidades de los artesanos y todos los demás que trabajan para la marca en Florencia y sus alrededores. ” Bizzarri continua, “después de la presentación de las dos últimas colecciones de crucero, en el distrito artístico de Nueva York en 2015 y en los claustros de la Abadía de Westminster de Londres en 2016, la puesta en escena del próximo espectáculo de crucero en el corazón de Florencia tiene un significado especial, Inspirado en las obras maestras renacentistas de la ciudad “.

 

Eike Schmidt, director de la Galería Uffizi,

 

También señala la crucial importancia que este proyecto tiene para el legado que representan los jardines. Dice: “Estamos realmente agradecidos a Gucci por haber elegido la Galería Palatina en el Palacio Pitti con sus muy raros tesoros de la pintura europea como telón de fondo por su excepcional creatividad. Estamos igualmente agradecidos por el compromiso con Florencia que Gucci ha demostrado con su participación en el proyecto Primavera di Boboli, que literalmente dará nueva vida a los jardines y les hará ser, una vez más,  la respuesta de Italia a Versalles “.

 

Dario Franceschini, Ministro de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, dice: “La moda es una parte importante de la cultura y la historia de nuestro país, donde el estilo, la elegancia y la educación a la belleza son parte de nuestro ADN. La relación entre la moda y el arte es muy fuerte, y siempre ha nutrido colaboraciones únicas. Como sucede hoy en día con una prestigiosa marca italiana que decide invertir en una institución cultural al tiempo que permanece fiel a su misión. Es muy positivo que grandes entidades, representativas de la cultura y la creatividad, sean parte de una conversación valiente y continua “.

Dario Nardella, Alcalde de Florencia, comenta: “Es un honor para Florencia que una marca florentina, de casi 100 años, embajadora de la creatividad, de la calidad y hecha en Italia, haya escogido la ciudad de sus orígenes para tan bello y cultural proyecto que destaca nuestro patrimonio artístico y natural”.

El desfile de moda Gucci Cruise ofrecerá una verdadera experiencia sensorial que va más allá de lo visual. Los huéspedes se reunirán en la Galería Palatina en el Palacio Pitti como parte de un viaje único a través de las maravillas de la Florencia del Renacimiento. Más información estará disponible próximamente.

GUCCI PRESENTA SU PRIMAVERA DI BOBOLI: UN PROYECTO PARA LA RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS HISTÓRICOS JARDINES DE BOBOLI.
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%