Aquí están las mejores y las peores series de la década

Series que nos han GUSTADO MUCHO:

– Stranger things (2016)

El logo de Elliot en su bici con ET es lo único que le falta a esta serie para que la pudiéramos estrenar sin problemas en 1986 y los por aquel entonces niños de mi edad fuéramos en masa al cine más próximo a verla. Lo hace de manera tan eficiente que provoca que «Super 8» parezca más fallida de lo que realmente es. Disfruté con una madrugada de maratón para visionaria entera y así poder viajar en el tiempo. Es cine (yo no hago diferencia entre serie TV/cine) de aventuras, es cine imaginativo, es el cine que a muchos nos llevó a amar este arte, es el cine de amigos, es el cine de juegos en la calle, es el cine de Spielberg, de Lucas, de Dante, de Zemeckis… Obviamente repite clichés pero algunos no entienden que precisamente muchos pedíamos repetir esas sensaciones, pero claro, quizás para ello tenias que sentirte uno de los «goonies»… y no todo el mundo tuvo esa suerte… Por cierto, un último apunte…»Winona Forever». No más preguntas señoría.

Crítica de JYC

– Mindhunter (2017)

Cuando la obra motiva la crítica de manera positiva, el crítico se convierte en publicista.
Aclarado lo anterior, ¿qué les puedo decir de esta serie para convencerlos de que la vean?, ¿que tiene estilo?, ¿que esta excelentemente filmada?, ¿que el guion es sólido?, ¿que dirige Fincher?*, ¿que los actores están espectaculares?, eso sería recurrir a todos los clichés de las criticas de cine y si hay algo que hace esta serie es alejarse de los clichés. Muy recomendada. Otra gran serie de los amigos del streaming pay-per-view que no paran de producir en cantidad y a veces también, como en este caso, en calidad.

Mención aparte a la ambientación que hace ver a los 70s con cierto glamour al que los cinefilos estamos acostumbrados pero con películas precisamente ambientadas o producidas en los años 40s,50s y mediados de los 60s.

*Si te gusta Fincher no dudes. Creo que es uno de los directores que mejor muestra algunos rasgos de la naturaleza humana.

Crítica de Rosario Passereau

– American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (2016)

En tiempos de grandes series como Better Call Saul, Vinyl, House of Cards, El infiltrado, 11/22/63, y bastantes más, debo reconocer que ninguna me ha enganchado tanto últimamente como esta primera temporada de American Crime Story, centrada en el famoso juicio de O.J.Simpson. La recreación es tan exquisita, los detalles tan cuidados, que entiendes perfectamente la fascinación que ejerció este caso en los EEUU. Todos los puntos de vista quedan representados brillantemente; los actores están excelsos, desde Cuba Gooding Jr., Travolta y Sarah Paulson hasta el menos importante de los secundarios.

Tras cada capítulo es inevitable echar un vistazo por la red e investigar un poco acerca de lo que sucedió en la realidad. Lo que uno encuentra ahí no hace sino confirmar la calidad de esta gran miniserie.

Crítica de Marlow

– Peaky blinders (2013)

1ª temporada: Una primera visión te deja sorprendido por las imágenes y las situaciones planteadas, pero carece de un suspense o intriga que parece que quieren conseguir, pero tranquilos, lo consiguen aunque no sea en esta temporada, o sea justo en su final. En esta temporada conoces muchos detalles de cada miembro de la familia y tienes que ser capaz de disfrutar una serie con actuaciones impecables, una fotografía espectacular pero una trama un poco floja. 7/10.

2ª temporada: Simplemente increíble, todo cobra más seriedad (si cabia), más acción, más nivel en los negocios, es decir, más dinero. Los actores, impresionantes cada uno de ellos. Momentos en los que estás solo en tu casa gritando «los PEAKY FOCKING BLINDERS JEJE!» como si fueras retrasado están asegurados. Increíble temporada no le doy un 10 porque tiene una tercera, la cual la supera. 9/10.

3ª temporada: Jodida obra maestra, en mis años de seriéfilo no he visto una temporada más impactante, oscura, con una trama tan elaborada, actuaciones tan increíbles, y un suspense tan tan joder se me acaban los adjetivos, es que creerme, vale la pena solo por ver esta temporada, es putamente increíble…sin lugar a dudas, todo, simplemente todo, no he encontrado un fallo, actuaciones in situ que te dejan trastocado. 10/10.

Enserio, chicos/as si habéis llegado hasta aquí hacedme un poco de caso, la primera temporada tragáosla, es buena, pero lenta, y a muchos no les gusta o les deja de atraer por eso, a partir de la segunda me la suda, simplemente quedareis enganchados, en la tercera me lo agradeceréis.

Crítica de Miki Oliva

– El chapo (2017)

NO ES para nada ficción. No tiene NADA de exagerada.

Soy afortunado, porque no me ha tocado vivir tan de cerca las cientos de miles de tragedias derivadas del Narco en México. Y claro, lo que pasó Colombia con Escobar y demás alimañas (serie Narcos, también de Netflix) lo supera en tragedias a nivel civil. Pero desgraciadamente en Mx…. hoy ya no andamos muy lejos.

Ya en relación a la serie, al menos en sus 2 primeras temporadas, es muy explícita, tanto que tal vez (creo, por lo expuesto en la 2a, que tiene semanas de haber sido subida), que no me sorprendería alguna demanda de Mx contra Netflix porque expone todas y cada una de las relaciones del gobierno con los Cárteles en cada momento.

Triste, SI. Recomendable, TAMBIÉN. Sobre todo para nosotros en Mx. porque todos supimos y sabemos que, quiénes y porque, pero no nos enteramos del COMO. Y en el «como», ah, «ahí se anida el Diablo». Triste caso.

Crítica de Leonel

– Game of Thrones (2011

Perfecta en todo: ambientación, vestuario, música, guión, dirección, actores….. una serie que engancha.

No le pongo un 10 por un pequeño PERO. Los desnudos la mayoría de veces son forzados, innecesarios, no aportan nada y se nota demasiado que están metidos con calzador para estimular las testosteronas adolescentes…. Aquí se les ha ido la mano con el marketing, que por supuesto impregna todos los ángulos de la superproducción.

Que sí, que sí, que están todos/as muy buenorros, pero como que no……

ATENCIÓN spoiler:

La transición de Danaerys de SÚPER BUENA a SUPER MALA DE LO PEOR no es tan brusca como se comenta por ahí en mi opinión. Desde el primer momento ya se ve que a la niña le falta un recocido en muchísimos detalles (su actitud ante la muerte de su hermano, por ejemplo) y la metáfora del dictador pirado, en el que centra su misión liberar al pueblo, aunque tenga que asesinar para ello a toda esta generación…. el fin justifica los medios….. se ve venir de lejos.

Crítica de Juanibran.

¡Dale a la siguiente página página para continuar leyendo nuestra selección!