CRAFTED MODERNITY: UN DESFILE “MADE TO MEASURE”

Una fusión de lo intensamente artesanal y la funcionalidad contemporánea. Alessandro Sartori debuta en el papel de Director Artístico para Ermenegildo Zegna con un diálogo entre el arte de la confección exquisita y las necesidades inmediatas del hombre viajero y contemporáneo. Formada a base de contrastes progresivos – la tecnología se enfrenta con la tradición, así como el espíritu al aire libre deriva de construcciones de sastrería y construcciones deportivas que alteran la estética de formalidad – surgen nuevas categorías. El mensaje es sincrónico: facilidad, velocidad y lujo, relevante para el momento y pensado para vivir in situ. El espíritu es tan multicultural, para todas las edades, y múltiple como lo es la masculinidad contemporánea.

ERMENEGILDO ZEGNA presenta la primera colección de ALESSANDRO SARTORI

El desfile se desarrolla junto a las emblemáticas instalaciones Seven Heavenly Palaces de Anselm Kiefer. Su poética y expansiva arquitectura de materias primas puras y sin el esfuerzo de la ingeniería se convierte en el entorno perfecto para la nueva estética de Alessandro Sartori, que evoluciona y rompe códigos que dependen de texturas intensas y marcadas construcciones definiendo nuevas funciones. El tejido Casentino está fabricado con cashmere ultraligero, permitiendo adaptarse a las prendas de exterior. La investigación textil de Ermenegildo Zegna se manifiesta en el exclusivo tejido denim cashmere Trofeo, así como en el jersey de fieltro de cashmere y jacquard acolchado tubular. Un proceso especial de encerado aporta a la piel un aspecto similar al papel con una sensación impermeable y una sorprendente ligereza. El jacquard geométrico – complejo y dibujado a mano – añade un giro a los patrones clásicos.

La silueta es suave y activa, definida por una línea fuerte en los hombros y una caída natural. Las construcciones interiores dan funcionalidad al exterior; los cordones moldean la silueta de los abrigos y de las field jackets. Las proporciones de las cazadoras y las parcas tienen una ligereza definida. Las cremalleras de goma cierran las prendas de exterior hechas a medida. En el cambio global, surge una informalidad elegante.

La paleta de colores orgánicos va desde los tonos de blanco invierno y gris claro a notas camel, vicuña, óxido y tierra africana para profundizar en tonos sangre, estanque, pavo real verde y azul journal.

Los accesorios tiene una presencia definitiva: sneakers, brogues robustos con suelas de silicona, portafolios y mochilas de gran tamaño y maletines-libro. Un telar especial convierte las finas tiras de cuero en tejido: la innovadora Pelle Tessuta.

Para cerrar el círculo creando un diálogo real con los clientes y dentro del espíritu de Couture, el día después del desfile, una selección de looks estará disponible en las tiendas globales de todo el mundo para ser encargados Made to Measure, con una entrega programada en seis semanas de acuerdo al meticuloso calendario del atelier. Esta experiencia única amplía el alcance del desfile a una audiencia global, manteniendo la autenticidad de los valores de Zegna en piezas conmovedoras destinadas a ser realmente usadas.

ERMENEGILDO ZEGNA PRESENTA LA PRIMERA COLECCIÓN DE ALESSANDRO SARTORI
75%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
76%