En busca de los viajes perdidos: estas son las escapadas de sol y playa más deseadas para el puente de mayo

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se cuelan entre los destinos más buscados tanto por los turistas nacionales como por el resto de los viajeros europeos

Las islas Canarias ocupan cada año los primeros puestos del ranking nacional de destinos favoritos para pasar las vacaciones. El archipiélago cuenta con el privilegio de estar bañado por el Océano Atlántico, el paisaje cambia totalmente si se está en Lanzarote o en El Hierro, o en La Gomera, con respecto a Fuerteventura. Las islas, a pesar de formar parte del mismo archipiélago, cuentan con unas características orográficas que las hacen muy diferentes entre sí, fomentando aún más la sensación de estar de vacaciones. La llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país ha devuelto a los viajeros la esperanza de volver a viajar este verano de 2021 y es que, según los datos de los motores de búsqueda de viajes, las búsquedas de planes para el puente de mayo crecieron un 43% entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Con todo, los datos de la agencia eDreams constatan las ganas crecientes de los viajeros de volver a subirse a un avión en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Dentro del territorio español, los viajeros apuestan por desconectar de la rutina en destinos de sol y playa buscando relax y tranquilidad. Tanto es así, que los destinos nacionales más buscados para el próximo puente de mayo de 2021 son Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Además, se cuelan en el TOP 20 otras ciudades españolas como Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Fuerteventura, Barcelona e Ibiza, dando el protagonismo absoluto a las islas y siguiendo la tendencia que llevamos experimentando desde el inicio de la pandemia.

TENERIFE


A pesar de la incertidumbre ocasionada por la situación sanitaria actual, los turistas nacionales siguen soñando con realizar viajes lejanos y mantienen la ilusión de cruzar al otro lado del charco para seguir descubriendo el mundo. Asimismo, entre los destinos más buscados para el próximo verano se encuentran ciudades como Nueva York, Cancún o Miami.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

GRAN CANARIA


Tras un año muy complicado, el aumento de las búsquedas para periodos vacacionales pone de manifiesto las ganas de los viajeros de volver a subirse a un avión y, sobre todo, de poner punto final a la crisis de la COVID-19 y de recuperar la anhelada “nueva normalidad”. Tanto los operadores de viajes, como eDreams, como los ciudadanos mantienen la esperanza de que esta Semana Santa sea diferente a la de 2020, motivo por el que los primeros trabajan sin descanso para estar preparados en cuanto las circunstancias mejoren.

LANZAROTE


Europa mira a España con ganas de recuperar los ‘viajes perdidos’

Respecto a las búsquedas de los viajeros internacionales, algunas ciudades españolas también se cuelan entre los destinos más demandados por los turistas procedentes de Europa. Así, entre los lugares más deseados por los viajeros suecos encontramos Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Barcelona. Por su parte, los ingleses optarían por volar a Tenerife, Alicante, Málaga, Lanzarote y Barcelona; los alemanes escogerían Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; los italianos se decantarían por Barcelona, Tenerife y Madrid, y nuestros vecinos portugueses preferirían viajar a Barcelona para disfrutar del puente de Mayo.