• Del 30 de enero al 3 de febrero del 2017, el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) acogerá la 19a edición de la pasarela 080, donde creadores y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones
  • La organización ha escogido este emplazamiento para la edición de invierno con la voluntad de potenciar el tándem moda-cultura, y de generar sinergias entre la moda, como  expresión cultural, y de otras manifestaciones artísticas. La elección del TNC, además, se hace coincidiendo con el 20º aniversario de la inauguración de este teatro que, actualmente, es el principal referente de las artes escénicas en Cataluña

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) será el escenario de la decimonovena edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, y donde diseñadores y marcas de moda presentarán sus nuevas propuestas en la pasarela 080, en el marco de la semana de la moda catalana.

El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). Con esta iniciativa, el gobierno de la Generalitat quiere poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y por otro, el prestigio de Cataluña, y sobre todo de la capital, Barcelona, base de talento del diseño y de la moda.

Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña.

Sin olvidar su vocación de abrir el mundo de la moda a la ciudad y al gran público, en cada edición el 080 Barcelona Fashion quiere generar sinergias entre la moda y de otras manifestaciones culturales y artísticas. Precisamente, atendiendo a esta voluntad de potenciar el tándem moda-cultura, la organización del 080 ha escogido este emblemático equipamiento cultural para acoger la próxima edición del certamen.
La elección del TNC, además, se hace coincidiendo con el 20º aniversario de la inauguración de este teatro que, actualmente, es el principal referente de les artes escénicas en Catalunya.
Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
Ubicado delante de L’Auditori y al lado de la Plaça de les Glòries, el TNC es una construcción obra del arquitecto Ricardo Bofill, realizada por encargo de la Generalitat. Si bien las actividades del Teatre Nacional de Catalunya se iniciaron en el espacio Tallers el 12 de noviembre del 1996 con la estrena de ”Àngels a Amèrica: el mil·lenni s’acosta”, primera parte de la trilogía del autor estadounidense Tony Kushner, la inauguración oficial tuvo lugar el 11 de septiembre del 1997 con la obra “L’Auca del Senyor Esteve”.

Es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad de Barcelona y se configura como un complejo integrado por dos estructuras diferentes: el edificio principal, en forma de templo griego, que acoge la Sala Gran (870 localidades), la Sala Petita (hasta a 450 localidades), el vestíbulo principal, una zona para los artistas, oficinas y todos los servicios complementarios, en una superficie de 20.000 metros cuadrados cubierta por un techo a dos aguas apoyado sobre 26 columnas de 12 metros de alto; y un segundo edificio, de carácter auxiliar con una superficie de 5.000 metros cuadrados donde se encuentran los Tallers del Teatre Nacional de Catalunya y donde se ubica la Sala Tallers (hasta 400 localidades), una sala polivalente que acoge todo tipo de espectáculos.

Referente de les artes escénicas en Cataluña, el TNC es un equipamiento cultural concebido como centro de producción y de exhibición de espectáculos con el objetivo de fomentar las artes escénicas. Es una institución de servicio público orientada al enriquecimiento cultural del país y un instrumento útil para la creatividad de los artistas y también un punto de encuentro entre los creadores y la sociedad. En estos veinte años de existencia, el TNC ha programado espectáculos de teatro, y de otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

El Teatre Nacional de Catalunya acogerá la próxima edición de la pasarela 080 de Barcelona
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%