• Después del éxito de Noah’s Ark, la cadena de hoteles AXEL vuelve a sorprender a su público con una campaña que versiona la llegada de Cristóbal Colón a América desde los valores de la igualdad, respeto y fraternidad.

 

‘Cambiemos el odio por amor’ es el lema principal de este original y creativo vídeo, que replantea la historia de la colonización de América desde una reivindicación firme y decidida por la diversidad de identidades, orientaciones, géneros, razas y culturas.

El motivo no es otro que la llegada de la propia compañía a América, un acontecimiento que la cadena de hoteles ha querido celebrar produciendo una campaña internacional enfocada a derribar las barreras históricas.

Esta campaña, que llega dos semanas antes del Pride, ha sido creada por el creativo barcelonés Kike Doatis, que en esta ocasión se ha inspirado en el marco de la historia para simbolizar la unión y la igualdad sin prejuicios: “El encuentro entre Europa y América fue un tremendo error histórico, violento y despiadado, con entidad para representar cualquier otra guerra o tiranía. Si cogiéramos todo el odio que nos enfrenta y lo convirtiéramos en amor, el mundo sería un lugar increíble”, explica Kike Doatis.

Para llevar a cabo la idea, se ha planteado un vídeo que se inspira en géneros como el fashion film o incluso el cine de época, y que tiene como protagonistas a Benjamin Poirier, bailarín de la Compañía Nacional de Danza de España, y su pareja en la vida real, el emprendedor venezolano Daniel Barrios.

Además de la dirección creativa de Kike Doatis, el vídeo cuenta con el trabajo del realizador Albert Grabuleda, del director de fotografía Oriol Colomar y del estilista Alejandro Acosta, que ha representado una caracterización atemporal y no documental, con elementos del presente y del pasado que conviven. La canción ‘Show me your love’, que compone la banda sonora de la campaña, ha sido compuesta por Alex Barroso. La producción creativa es de Locamente.

Axel Hotels, que se presenta como una compañía “heterofriendly”, es la primera cadena hotelera del mundo dirigida a la comunidad LGBTQ+. El éxito de su primer hotel en Barcelona, abierto en 2003 y ampliado en 2010 inició un proyecto de crecimiento por toda Europa que ahora llega a América. “Axel siempre ha luchado por promover una sociedad en la que el amor sea libre, donde la diversidad y el respeto sean aspectos fundamentales. Apoyamos un mundo que dé cabida a cualquier tipo de amor y que conviva en armonía. La apertura de nuestro AxelBeach Miami es un momento idóneo y especial para seguir promoviendo nuestros valores de respeto, diversidad e inclusión”, declara Juan Julià, presidente de Axel Hotels.

Actualmente Axel Hotels cuenta con hoteles en Barcelona, Berlín, Ibiza, Madrid, Gran Canaria y Venecia. Con la apertura el próximo mes de agosto del primer Axel Hotel en Estados Unidos, la compañía se plantea convertirse en el referente de la comunidad LGBTI en South Beach Miami. Axel Hotels también está preparando sus próximas aperturas en San Sebastián, Valencia, Madeira y Bilbao.

 

‘Columbus’ o una nueva historia para sorprenderte con el descubrimiento de América
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
100%