Una esfera dinámica para un uso polivalente

Para protegerse de las agresiones, el Clifton Club está equipado con un cristal de zafiro plano resistente a los arañazos, dotado de un tratamiento antirreflectante interno para optimizar la legibilidad. La esfera con acabado blanco mate o satinado soleil, con protección de laca zapón para combatir la oxidación, capta perfectamente la luz y ofrece una lectura óptima de la hora a lo largo de todo el día. El disco de la fecha en negro o en blanco preserva la armonía de la esfera.

El realce que alberga la minutería tiene los índices en cavidades ribeteadas y está decorado en la orilla con una fina banda interior de barniz naranja, para aportar dinamismo. De forma abombada, los índices en aplique ribeteado y el emblema Phisituado a las 12h como símbolo de equilibrio están impregnados de Superluminova* SLN C1 de emisión verde, para facilitar una visualización óptima tanto de día como de noche.

Estos últimos también aportan a la esfera una extraordinaria profundidad. Las agujas de horas y minutos apuestan por la armonía, y su forma totalmente novedosa se ha diseñado para reforzar el diseño del conjunto; también llevan Super luminova.

Para terminar, la aguja del segundero central va realzada con un barniz naranja, muy atlético, y en el extremo lleva un toque sutil de Superluminova, para que el usuario sepa que su reloj no se ha parado. La corona atornillada y agrandada permite corregir rápidamente la fecha y hacer una puesta en hora precisa gracias a su sistema de parada de segundos.


Con el fondo de la caja de acero atornillado personalizable, la parte trasera del reloj Clifton Club sintetiza su filosofía. Como si de un signo de reconocimiento se tratara, acoge un escudo en forma de blasón. Como si fuera una identificación de los socios de un club particular. Este blasón simboliza los valores nobles asociados a la idea del deporte que siempre ha defendido Baume & Mercier, camaradería, elegancia, generosidad, entrega, valor, sentido del esfuerzo, juego limpio, belleza del gesto y espíritu de equipo.