• La marca de bienestar y diversión sexual ha vuelto a participar de manera activa en el Orgullo 2019, una celebración que, como cada año, sirve para reivindicar la igualdad y una sexualidad libre, plena y segura.

• Por primera vez, Control une fuerzas con Cesida, Coordinadora estatal de VIH y sida para lanzar de manera conjunta mensajes de prevención para poder disfrutar de una sexualidad sana.

• Este impulso a la prevención sigue siendo necesario, ya que el 31.2% de los jóvenes usa preservativo ocasionalmente, según la 7ª edición del Barómetro “Los jóvenes y el sexo” de Control.

Gracias a la evolución social que hemos conseguido, el sexo no es tema tabú hoy en día. Disfrutar de la sexualidad es un derecho que debemos impulsar para cualquier persona. Pero también es un deber concienciar sobre cómo hacerlo de segura mediante prevención y métodos contraconceptivos preventivos.

Por ello, Control, marca de bienestar y diversión sexual ha querido volver a participar de manera activa en el MADO 2019, la celebración del Orgullo en Madrid, un espacio en el que reivindicar igualdad y una sexualidad libre, plena y segura.

Como cada año, la compañía ha realizado diversas actividades, entre ellas, la participación en el Desfile de Carrozas junto a Cesida, Coordinadora estatal de VIH y sida. La carroza conjunta con la que ambas organizaciones han querido demostrar su apoyo en el MADO ha servido como plataforma para lanzar al unísono un mensaje de prevención contra las ITS y el VIH, para poder disfrutar de una sexualidad sana, algo que es una máxima para ambas entidades, que son conscientes de la necesidad e importancia de la concienciación.

Bajo el lema “Disfruta la vida, toma el control, STOP VIH» ambas entidades abogan por relaciones sexuales con la mayor seguridad posible, con métodos que permitan disfrutar sin riesgo a cualquier persona.

 

Concienciación y prevención, más necesario que nunca

Esta necesidad de concienciación se hace especialmente relevante este año, cuando, según los datos del último barómetro “Los jóvenes y el sexo” de Control, el porcentaje de jóvenes que usan de manera ocasional el preservativo ha aumentado, llegando hasta el 31.2%. Este dato se hace más evidente en combinación con la afirmación de que el 22% no conoce el estado de salud sexual de su pareja cuando tiene una relación.

“En Control creemos que es muy importante fomentar el uso de preservativos por el hecho de tratarse del único método contraconceptivo de doble barrera, que evita el contagio de ITS y los embarazos no deseados.”, afirma Alicia Ortega, directora de Marketing de la compañía.

A esto se le suma la poca información que los jóvenes afirman recibir: un 68% de los jóvenes considera que no hay suficiente información sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). “Por ello, los jóvenes necesitan estar informados, y como especialistas en bienestar, en cuidado y diversión sexual, Control es una voz que
debe ser atendida. Es fundamental que todos los agentes involucrados colaboren, con foco en días tan especiales en los que los mensajes tienen más alcance, poniendo de relieve la necesidad de protegerse en las relaciones sexuales”, apostilla Alicia Ortega.

20% de los jóvenes que aseguraba que el uso del preservativo les cortaba el momento de excitación.

También con el objetivo de amplificar la visibilidad de esta acción, este año se ha decidido llevar este concurso a la celebración del desfile del Orgullo, por lo que volvió a realizar el concurso de destreza en el perímetro de su Supertruck antes de dar comienzo al recorrido, donde los participantes pudieron medir sus habilidades de manera divertida y darse cuenta de lo fácil que es protegerse, a la vez que se concienciación sobre el uso del preservativo.