Palomo Spain, el diseñador para los gays que no se esconden de serlo

Palomo-Spain

La audiencia de Palomo estaba acostumbrada hasta ahora a un chico tierno y bucólico, por ello, Alejandro sintió la necesidad de romper con esta línea y explorar una estética más madura y atrevida. En este intento por transformar los sentimientos que inspiran sus creaciones y darles un significado más sugerente y sexual, Alejandro ha dado un paso hacia una etapa llena de erotismo.

Si ya consiguió enamorarnos en sus anteriores shows, ahora quiere transmitirnos el deseo en su forma más carnal. Ahora, el diseñador se muestra a sí mismo de una manera más agresiva frente al mundo, que le lleva a lugares más terrenales y pasionales.

La historia detrás de OBJETO SEXUAL se inspira en una casa de citas, en algún momento del futuro. En este lugar, Alejandro retrata los perfiles de diferentes chicos que exploran la sexualidad desde cuatro papeles diferentes:

– El deseo de unos chicos que buscan otros chicos.- Los muchachos que encuentran un gran placer en ser deseados por otros, que se relaciona con el papel del prostituto, aquellos que actúan bajo el mando de su propia sexualidad.

– Un tercer rol relacionado con la gente que gana dinero fuera del deseo, como la madame.

– La virginidad. El poder de la pureza, de la virtud. Alejandro narra el curso de una historia que termina en éxtasis. Un sentimiento que persigue el orgasmo estético.

Palomo-Spain

En esta colección, Alejandro experimenta con maestría creando nuevas líneas y siluetas, e insistien-do en el uso de organzas de seda, terciopelo, satén, encaje de Chantilly y pata de gallo, elementos característicos de la identidad de Palomo.

Rojos, blancos, print a rayas, animal print y látex son algunos de los highlights de la propuesta AW17 de Palomo Spain. Con el objetivo de acercar su extreme couture a los códigos estéticos del día a día de su audiencia más joven, el diseñador, en un ejercicio de estilo, introduce una de las siluetas más icónicas de la historia de las sneakers: la mítica Converse Chuck Taylor All Star 70’s.

Palomo Spain nace en la primavera de 2015 tras la presentación su Proyecto Final en el London College of Fashion, una colección que refleja los orígenes de un joven de dieciocho años del sur de España, que con gran valentía, decide salir de casa con el sueño de entrar en una reputada institución de moda y convertirse en reconocido diseñador de moda.

Palomo-Spain

De este modo, las profundas raíces del sur de España en el espíritu de Alejandro, crecen junto a la técnica y el conocimiento adquiridos durante su estancia en Londres.

El amor por su profesión es palpable durante todo el proceso de creación de cada colección, desde la búsqueda incansable de los mejores tejidos, la paciencia y la perseverancia propia del artesano, hasta la continua supervisión del trabajo, para ofrecer de manera fiel la representación más cercana a la idea que Alejandro, su creador, fabrica en su cabeza.

Artesanía, bordados a mano y sastrería masculina, se combinan con la innovación en cada boceto del diseñador. La tradición masculina y la estética femenina se unen en un repertorio de piezas únicas.Palomo puede encontrarse en puntos de venta como EKS (Spain), Opening Ceremony (NYC and LA) and Grapevine (Tokyo).

Palomo-Spain

Alejandro nace y se cría en el sur de España. Se muda a Londres a la edad de 17 años, donde asiste al London College of Fashion. Allí nace su marca hace un año, después de presentar una primera colección como proyecto de graduación.

Palomo ya sorprende entonces a la multitud, y vuelve a hacerlo con la presentación de su nueva colección en Nueva York, en la que tradición de la sastrería masculina y la estética femenina se han fusionado dando lugar a un repertorio de extraña belleza.Se gradúa en Diseño de Moda para Hombres en el London College of Fashion.

Al mismo tiempo trabaja en el Luxury Vintage Department de Liberty, con el coleccionista de alta costura Stelios Hawa.Su primera colección fue su proyecto final de postgrado. Unos meses más tarde, presenta su segun-da colección, “Orlando”, en un palacete en Madrid, en febrero de 2016.

Palomo-Spain

Su tercera colección, “Boy Walks In An Exotic Forest”, fue presentada en septiembre de 2016 en el Museo Lázaro Galdiano, y con ella reafirma su savoir-faire, y acerca la Alta Costura a un nuevo público más joven e inquieto. Club Matador ha sido el lugar elegido para la presentación de su colección Otoño/Invierno. Lo hace durante Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Palomo cuenta de nuevo con el talento de Betto García para los sombreros, que en esta ocasión ha creado un maravilloso conjunto de piezas, que junto a las creaciones de Alejandro, llevan la co-lección a un elevadísimo nivel de sofisticación. Betto aprendió el trabajo de la sombrerería artesana con la reconocida Edwina Ibbotson. Afincado en Valencia, ha creado piezas para la Casa Windsor, Ascott o para la Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: